La Liga Profesional confirmó este jueves que Nicolás Ramírez será el árbitro del Boca-River que se disputará en la Bombonera el próximo domingo desde las 17.30.
El juez, que estuvo en los dos últimos enfrentamientos entre ambos equipos, era casi una fija en los últimos días para que asumiera la responsabilidad de dirigir el Superclásico, algo que ratificaron la Liga Profesional y la AFA.
Lo acompañarán Juan Belatti (Árbitro asistente 1), Pablo González (Árbitro asistente 2) y Pablo Giménez (cuarto árbitro). El VAR estará a cargo de Héctor Paletta y Sebastián Habib manejará el AVAR, publicó La Nación.
Ramírez, de 38 años, es considerado actualmente uno de los mejores árbitros del fútbol argentino. Suele dirigir finales, clásicos y partidos decisivos tanto en la Liga Profesional como en la Primera Nacional. De hecho, anoche estuvo al frente de la final de la Copa Argentina entre Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia, que consagró al conjunto mendocino.
El de este domingo será su tercer superclásico consecutivo, un hecho poco habitual en el arbitraje argentino. En los dos anteriores, ambos con victoria de River, el juez tuvo actuaciones firmes y debió afrontar una polémica grande.
Su debut en el partido más importante del país fue el 21 de septiembre de 2024, por la fecha 15 de la Liga Profesional, en lo que significó el regreso de Marcelo Gallardo a la Bombonera. Aquel día, Ramírez mostró ocho tarjetas amarillas: seis para jugadores de River (Gattoni, Simón, Colidio, Fonseca, Bustos y González Pírez) y dos para Boca (Merentiel y Rojo).
