Nicolás enfrenta una difícil enfermedad llamada malformación de Chiari, que le afecta seriamente el cerebro y la movilidad, y lucha por acceder a una cirugía urgente mientras se enfrenta a complicaciones médicas y económicas.
Una enfermedad que hace que el cerebelo se salga y comprima nervios y vértebras, afectando su motricidad», explicó el joven en El Comodorense Radio. La enfermedad fue diagnosticada hace 3 años «En Comodoro me derivaron a los neurocirujanos locales, pero sólo uno quería operarme y otro no. El que me operaba ya no lo hace por su edad y me mandaron a un neurocirujano en Trelew».
El especialista de Trelew le indicó que la operación debe realizarse lo antes posible, pero la obra social rechazó cubrir la cirugía porque no consideran que haya neurocirujanos idóneos en Comodoro para una intervención tan compleja. Nicolás contó que la cirugía consiste en abrir la nuca para liberar la presión que sufre su cerebro.
«Los síntomas siguieron avanzando hasta poner en riesgo mi motricidad, puedo perder el movimiento de brazos y piernas. La semana pasada fui a Buenos Aires, donde hice estudios y junté el dinero necesario. Pero allá uno se da cuenta que el dinero como entra, se va. Los gastos son muchos», comentó.
Agregó: «Con la primera rifa que hicimos, la gente colaboró muchísimo. Vendí 200 números en menos de un día y rápidamente sumamos 100 más. La solidaridad en temas de salud es increíble».
Mañana Nicolás planea ir a confirmar si finalmente la obra social podrá cubrir el 100% de la cirugía que deberá realizarse en menos de un mes. También teme que la recuperación requiera hasta 20 días de internación, lo que genera más incertidumbre económica para su familia.
Para colaborar pueden donar a alias: nicolas.a.ds (Da silva Nicolás Agustín – banco Galicia)
