Ambos candidatos no participan de la misma interna , ni representan al mismo electorado, ambos compiten en la provincia de Buenos Aires por superar el piso del 1,5% de los votos que les permita saltar de las PASO a la elección general del 14 de noviembre.
«No creo que los vecinos de La Matanza lo voten», lanzó el exdiputado de la izquierda, al hacer referencia a uno de los mayores distritos electorales de la provincia de Buenos Aires.
Luego, el precandidato del liberalismo, José Luis Espert, subió la temperatura: «Vamos a ver quién saca más votos ahí Nico. Si los que quieren, como yo, ponerle fin a una Argentina llena de villas, pobres e indigentes o los candidatos eternos a todo, como vos, que apoyan modelos socialistas empobrecedores y asesinos. Tal vez la gente se esté despertando».
Más tarde, el precandidato del frente de izquierda no se la dejó pasar y amplió: «Tu modelo es la Argentina de Videla o el Chile de Pinochet, miseria y dependencia planificada, millones de trabajadores sin el más mínimo derecho. Contra eso que defendés vos se levantan en Chile, en Colombia y en todo el mundo».
«Los que generaron un país lleno de pobres, indigentes y con viviendas precarias son los ajustes contra el pueblo trabajador y a favor de los fugadores seriales de capitales que usted quiere profundizar. Ajustes de gobiernos capitalistas, no socialistas como usted delira», agregó.
Además, Del Caño reaccionó a la calificación de «candidatos eternos» y agregó: «Me postulé por primera vez a los 30 años en Mendoza. Ahora tengo 41, casi 20 menos que usted, y en el FIT rotamos en las bancas y cobramos como un docente. Si tenemos algo ‘eterno’ en nuestras vidas es la lucha por cambiar esta sociedad de explotación».
