El Aeronauta no pudo aprovechar que -una vez más- el CAFA se quedó con dos jugadores menos y no lo pudo doblegar en la ‘Madriguera’. Marchant abrió la cuenta en el cuarto de hora del complemento y lo igualó poco después Sergi para el local. La revancha será en una semana, en el marco del Torneo Federal C de fútbol de AFA.
No tuvo ideas el Lobo para superar al Tricolor. Fue dominado en los primeros diez minutos y emparejó las acciones territorialmente luego, presionando cerca del final del primer tiempo, máxime tras la expulsión por doble amarilla de Bruno Elorrieta a los 39′.
Así las cosas, se fueron al descanso sin goles, pero con la puerta abierta a un partido intenso, con la obligación del local y la contra de la visita que surtió efecto con una rápida acción que coronó Oscar Marchant para adelantar al visitante.
Herido en su orgullo, el local fue al frente y lo empardó relativamente rápido, con un remate de media distancia que se desvió hacia arriba y cayó justo en la testa de Lucas Sergi, que metió el frentazo cruzado para estampar el 1 a 1 sobre 23′.
La roja a Federico Folmer por acumulación de amonestaciones fue otro motivo para incentivar al dueño de casa a ir por la victoria, pero ya Hugo Videla no era el mismo de la etapa inicial por la derecha y no estaba Gastón Barrientos para raspar en el medio y recuperar más rápido la pelota, si bien Florentino Ameghino cedió terreno y pelota.
Cristian González tomó la posta en el medio y comandó cada avance con Rodrigo Cárcamo por izquierda y Eric Castro por esa punta, o con Sebastián Benites por derecha para buscar asistir a los delanteros, pero no pudo trascender para encontrar el resquicio necesario para doblegar a un seguro Kevin Flores y una defensa bien plantada entre dos Facundos: Tromer y Ercoreca, por lo que el resultado no se modificó y todo se resolverá en los siguientes 90 minutos.
