El Lobo dejó en el camino a Florentino Ameghino esta tarde en el estadio Municipal Comodoro Rivadavia de Kilómetro 3 al imponerse en los remates desde los doce pasos por 3 a 2 tras igualar en un tanto al igual que en la ida en la Madriguera.
El encuentro comenzó a todo vapor: el Aeronauta se plantó en campo contrario presionando arriba y abriendo la cancha pero el Tricolor se adelantó en la primera chance que dispuso sobre 3 minutos y medio con el anticipo de Franco Antignir para cabecear el centro que mandó Mariano Rivera desde la izquierda.
50 segundos tardó Jorge Newbery en volver a igualar la eliminatoria con una buena acción de Mauro Sebastián Benites que derivó en la entrada libre de marcas por el andarivel zurdo de Eric Castro y el ‘Corto’ encaró la salida de Kevin Flores, fusilando al arquero con un remate alto al primer palo.
Las acciones siguieron siendo de ida y vuelta, con más preponderancia ofensiva de la visita, que planteó un partido con tres volantes contra los cinco del CAFA, pero siendo inteligente para explotar las puntas y desbordar a los marcadores del elenco mosconiano.
Mauro Villegas quedó muy solo arriba pero con su categoría se las arreglaba para preocupar en cada pique, mientras en el medio juego Cristian González crecía en la marca y también en la entrega propiciando una buena distribución del balón en el elenco del ‘Pity’ Luis Murúa.
Si bien ya no hubo goles en esa primera etapa -le anularon mal un tanto a Lucas Sergi en la visita- ni en el complemento, donde empezaron a notarse las responsabilidades a medida que se acercaba el final del tiempo reglamentario y los miedos eran un poco más que las ganas de ganar, el paertido siguió siendo interesante.
González se comió literalmente la mitad de la cancha en el Lobo y Hugo Videla si bien no gravitó tanto, tomó siempre a perfil cambiado a Darío Carrizo, que no siente cómoda la marca sobre el lateral. En Ameghino, Oscar Marchant secundó a Villegas pero tampoco lo suyo tuvo demasiado peso.
Precisamente el 7 de Newbery tuvo un entrevero con Facundo Ercoreca, y los dos se fueron expulsados con 15′ por jugar. El 6 de Ameghino había sido gran figura atrás y empañó su tarde bajando duramente a su rival y empujándolo en el suelo, provocando la reacción de Videla, algo que el juez de Río Colorado consideró que valía la tarjeta roja para ambos.
Así fue acallándose el partido y hasta el ‘Pocho’ Orlando Portalau intentó «la Gran Louis Van Gaal» del último mundial con un golpe de efecto que al final no le salió bien: metió un cambio de arquero (entró Mauro Zamora) a un minuto del epílogo, pero el triunfo en la serie de penales no se le dio.
En la infartante definición, comenzó pateando el local, y convirtió Marchant, en tanto que el primero de Newbery lo tomó Rodrigo Cárcamo y también fue adentro.
Martín Tula empezó a vestirse de héroe en su regreso ala titularidad tapándole el segundo remate al ingresado Diego Rubilar y otro que vino desde el banco, Jorge el ‘Popy’ Lasso, adelantó al Lobo 2-1 luego.
Otra vez el arquero Aeronauta fue fundamental al quedarse con el disparo de Carrizo, aunque Zamora le dio esperanzas al CAFA al bloquear el remate que ejecutó Castro.
Emilio Sotelo cumplió su parte al marcar el empate para Ameghino aunque Benites tuvo el temple necesario para derrotar a Flores y sostener la ventaja.
A 180 pulsaciones jugó el partido Facundo Tromer y así tomó su penal, el quinto de la serie, que debía convertir para obligar a que el Lobo anotase para ganar. No hizo falta. Su derechazo salió elevado, rozó el travesaño pero en la parte de arriba y el delirio se hizo cuerpo de la multitud Aeronauta que se adueñó del festejo con los jugadores en andas dentro del campo y cerrando una tarde que les permite soñar.
Es que se vienen los cuartos de final de este torneo Federal C de fútbol de la AFA y el Lobo será protagonista como representante de la ciudad. Recibirá en la ida a Camioneros de Río Grande en su cancha, para luego jugar el desquite en la Isla. Los de Tierra del Fuego volvieron a igualar 1-1 con Estrella Norte de Caleta Olivia tal como había sucedido en la ida y hoy en el sintético, se impusieron también por penales, superando 3-1 a los santacruceños desde los doce pasos.
