El «Lobo» dio la vuelta por el resultado que se dio más temprano en Kilómetro 5, donde su escolta Florentino Ameghino no pasó del empate ante el local Ferrocarril del Estado. El campeón igualó en uno con la CAI en su cancha y dio la vuelta. Por su parte los de Kilómetro 27 se consagraron a una fecha del epílogo en el torneo de ascenso y dirimirán el pasaje a la categoría superior en la final anual vs. Laprida del Oeste.
Jorge Newbery se consagró campeón del Torneo Final esta tarde al empatar con la Comisión de Actividades Infantiles. La fiesta empezó temprano ya que el “Aeronauta” ya se había consagrado antes de jugar por el empate en uno en cancha de Ferro entre el local y Ameghino, sal que le anularon mal dos goles y en el final el árbitro Pagani no otorgó descuento alguno, lo que ahondó las protestas que ya eran marcadas por parte de jugadores y cuerpo técnico del ‘Tricolor”.
Con ese resultado ya estaba todo definido y entonces la Madriguera fue una verdadera fiesta, donde el campeón dio la vuelta luego del partido, el cual empezó ganando con un gol de Fernando Méndez en la primera parte, mientras que en el segundo lo empató la CAI. A la vuelta de la Primera División se sumó el festejo de la reserva Aeronauta que también gritó campeón.
Más temprano, en barrio Presidente Ortiz, Ferro se adelantó con un cabezazo en anticipo del ex Newbery Nigel Andretta a los 12’ pero cuatro minutos más tarde igualó Darío Carrizo con un lejano tiro libre que sorprendió a Jeremías Cruz.
A Carrizo le anularon dos goles en el complemento: uno por un correcto cabezazo donde el juez entendió carga ilícita sobre el arquero (salió tarde y nunca existió infracción) y otro a la salida de un tiro libre por supuesta infracción de Tromer, muy dudosa, en el ‘arrugue’ de la barrera.
27 kilómetros de felicidad
Argentinos Diadema consiguió el anhelado título, inédito en su historia de la divisional al golear 3-0 a Tiro Federal a domicilio, con tres goles de su ariete Fernando Calculef, que sigue en racha de partidos consecutivos marcando en el arco rival. Las conquistas fueron todas en el segundo tiempo.
Inclusive, cuando iban 2 a 0 al 9 le hicieron un penal que le cedió a su compañero Leandro Rodríguez para que ejecutara, pero el 5 cruzó demasiado el remate y se le fue afuera por el palo derecho.
Igualmente la historia estaba acabada y solo hubo tiempo para una expulsión en el dueño de casa por juego brusco, en un partido donde los de barrio Cemento fueron superados de principio a fin por el flamante campeón que definirá el ascenso directo en la gran final en un par de semanas.
Fotos: www.futbolcomodorense.com.ar
