Superó esta tarde a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y se ganó el derecho a uno de los cuatro ascensos que daba la categoría más federal del fútbol de AFA. El equipo del ‘Pity’ Luis Murúa ahora compartirá ese privilegio con la CAI y su clásico rival comodorense, Huracán.
Fue la cuarta definición seguida que ganó el Aeronauta desde los doce pasos. En los 90′ había ganado 2 a 1 con dos tantos de Rodrigo Cárcamo -el primero de penal- y en la tanda de ejecuciones otra vez Martín Tula fue héroe atajando el primer disparo.
Sus compañeros anotaron todo lo ejecutado y así, la definición terminó 4-3 para el Lobo. Delirio para una verdadera multitud en el límite de los barrios Jorge Newbery y 9 de julio.

Desde el primer tiempo, llegando a la media hora, el Lobo jugaba 11 contra 10 por la expulsión de Marcelo Vertiz por doble amonestación a los 27 minutos.
Sin embargo, no encontraba la claridad suficiente hasta que un centro al área terminó en un empujón de un defensor en la etapa complementaria y a los 22′, Cárcamo abrió la cuenta con su remate de zurda.
De todas formas, siguió yendo al frente el equipo local y menospreció la contra del diezmado rival que aprovechó un yerro defensivo Aeronauta para igualar el partido poco después del tanto de apertura, con el gol de Enzo Vertiz.
Los nervios comenzaban a jugar su parte, pero era la tarde de Rodrigo: faltando siete minutos, sacudió un tremendo remate de pie izquierdo que se metió en un ángulo desatando la algarabía de la parcialidad del Lobo y otra vez dejando todo como al inicio de la serie, igualado y con los penales en el horizonte.
Nada se modificó hasta el final y el Lobo repitió ejecutantes respecto al partido con All Boys de Santa Rosa, La Pampa y en el mismo orden. Convirtieron Cárcamo, Jorge Lasso, Eric Castro y Sebastián Benites, en tanto que no hizo falta la ejecución de Tula, porque los bonaerenses marraron el quinto disparo y la fiesta se trasladó a las tribunas y las calles de la ciudad se tiñeron de azul y blanco.
