La intensa nevada garantiza la inauguración oficial de temporada el sábado próximo, comunicó anoche el gerente del Centro de Actividades de Montaña (CAM), Gonzalo Guereña.
El directivo destacó el trabajo que realiza Vialidad Provincial para el mantenimiento del camino de acceso, debido a que las condiciones climáticas reinantes afectaron parcialmente algunos sectores.
Las fuertes nevadas registradas durante toda la jornada de ayer martes en el cerro La Hoya permiten a las autoridades del centro de esquí garantizar la inauguración oficial de la temporada el sábado próximo, tal como estaba previsto.
En las últimas horas de hoy, el gerente del CAM LA Hoya, Gonzalo Guereña, expresó su satisfacción por la nieve acumulada en el cerro.
“El sábado inauguramos, eso está confirmado”, indicó. “Tenemos mucha nieve en todo el cerro”, dijo Guereña. “Estuvimos trabajando hoy todo el día hasta las 18 y seguía nevando”, agregó.
El responsable del centro de esquí chubutense indicó que a partir de mañana se comenzará con el trabajo del pisanieve, que por primera vez en lo que va del invierno podrá realizar su tarea en las pistas.
“Como es habitual cuando precipita mucha nieve por primera vez en la temporada, hay que realizar un trabajo cuidadoso y progresivo, desde la base del cerro, abriendo las diferentes pistas, según lo permiten las condiciones climáticas y el estado de la nieve”, explicó Guereña.
En ese sentido indicó que probablemente se alcance a dejar inaugurada las pistas de principiantes y las partes bajas del centro de esquí. “Luego iremos afirmando por sectores todas las pistas del centro”, explicó.
Por otra parte, Guereña destacó el trabajo que realiza Vialidad Provincial para el mantenimiento del camino de acceso, debido a que las condiciones climáticas reinantes afectaron parcialmente algunos sectores. “Están trabajando muy fuerte para dejar todo en perfectas condiciones”, dijo.
