Tras la primera señal de acercamiento entre Di Pierro y el ex gobernador, la concejal comodorense aclaró que “yo no voy a cambiar de pensamiento y ahora lo voy a empezar a querer a Mario Das Neves, porque tengo memoria”. Además, reconoció que Pablo Das Neves la llamó porque quería una charla donde, le contaría “las veces que me lastimaron, al igual que a mi familia” dijo.
En medio del proceso de normalización del justicialismo, con la posibilidad de que el Modelo Chubut se incorpore a la lista de unidad, en diálogo con El Comodorense en Radiocracia, la concejal del Frente para la Victoria, Viviana Navarro opinó que “se hace un esfuerzo para que no haya mas divisiones de las que ya hubo, durante mucho tiempo y que tanto mal hizo”.
En este sentido, dijo que la primera señal la dio el referente local, Néstor Di Pierro cuando recibió a Mario Das Neves. Aunque aclaró que “yo no voy a cambiar de pensamiento y ahora lo voy a empezar a querer a Mario Das Neves, porque tengo memoria y no tiene nada que ver, ponerme a tirar piedras del otro lado, porque Néstor (Di Pierro) se sentó a comer con Mario Das Neves”.
Según la edil del FPV, lo que hizo el intendente fue “tener un gesto que no ha tenido en ocho años, Mario (Das Neves) con la militancia que pensaba distinto, pero Néstor lo hizo y eso habla de tener madurez política y terminar siendo el que une a todos los sectores para que haya una lista de unidad”.
Personalmente la concejal dijo que le gustaría que a nivel local, “Lalo Gamboa siguiera al frente del Consejo de Localidad porque muchas veces se ha quedado solo, con un montón de problemas en el partido y él se hizo cargo”.
La charla pendiente
Por otro lado, señaló que “nos debe importar la normalización institucional del Partido, pero espero que no estemos durmiendo con el enemigo, ojalá que Das Neves haya reflexionado y tenga la madurez política que no tuvo durante mucho tiempo y empiece a hacer las cosas como corresponde”.
La concejal Navarro reconoció que Pablo Das Neves la llamó porque quería hablar con ella ya que nunca lo hicieron personalmente y todo es parte de posiciones políticas distintas, señalando que seria buena una charla para contarle las veces que la lastimaron, al igual que a su familia.
