La ex concejal Viviana Navarro fue una de las oradoras del acto por el Día de la Lealtad Peronista que se realizó este viernes en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, donde cientos de militantes y dirigentes del justicialismo se reunieron para conmemorar los 80 años de la histórica movilización del 17 de octubre.
Visiblemente emocionada, Navarro destacó el clima de unidad y reencuentro que se vivió durante la jornada. “Vamos a volver. Cuando llegué al Socios me emocioné porque vi que el peronismo está vivo otra vez. Nunca nos van a derrotar. Van a ver peronismo hasta el último día de sus vidas”, expresó ante una multitud que acompañó con aplausos y cánticos.
La dirigente recordó el origen histórico de la fecha y su significado en la construcción del movimiento nacional. “Hoy no es un día cualquiera, es nuestra fiesta, la fiesta del pueblo. Hace 80 años, hombres y mujeres salieron a pedir la libertad de su líder. No nos tenemos que olvidar quiénes somos ni de dónde venimos”, dijo, en alusión a aquel 17 de octubre de 1945.
Navarro también reivindicó el legado de los grandes referentes del peronismo. “Nunca vamos a olvidarnos de lo que nos enseñaron Eva, Perón, Cristina y Néstor. Nadie se salva solo: tenemos que estar unidos y ser más fuertes que nunca”, subrayó.
Durante su discurso, la ex concejal fue crítica con la gestión nacional. “El presidente es un cipayo que nos está entregando, y el peronismo es la herramienta y el obstáculo para que no entreguen nuestros recursos y lo que necesitamos como argentinos”, manifestó.
Asimismo, remarcó la importancia de defender los derechos conquistados. “Nos duelen nuestros jubilados, nuestros hijos, la universidad pública. Pero a ellos no, porque quieren una Argentina para pocos, y los peronistas somos felices cuando el pueblo es feliz”, afirmó.
Finalmente, Navarro convocó a la militancia a participar activamente en las próximas elecciones. “Este 26 de octubre tenemos que demostrarles y reventar las urnas con los votos del peronismo, porque tenemos un candidato y una candidata que van a ser la voz de nosotros en el Congreso. Ellos pueden ponerle un freno a este gobierno nacional cruel”, cerró entre aplausos.
