La concejal del FpV y vicepresidente del PJ provincial cargó duró contra los dirigentes del valle que criticaron la sanción de la Ley de Hidrocarburos. Según Vviana Navarro, el Marco Hidrocarburífero “salió porque tenemos un gobernador de Comodoro, sino no hubiera salido, porque siempre tuvimos un gobernador del valle que trabajaba corporativamente para el valle”.
En diálogo con El Comodorense la vicepresidente del Partido Justicialista a nivel provincial, Viviana Navarro se refirió a los dirigentes del valle que criticaron la sanción de la Ley de Hidrocarburos señalando que “Ellos siempre fueron los que manejaron la historia, siempre fueron los protagonistas de la película, pero hoy que le toca a Comodoro ser protagonista de la película y no un invitado de piedra, porque siempre fuimos los tira cables de la película, pero lo más lindo es que la película se filmaba y se pagaba con nuestra plata, por eso hoy se enojan”.
En este sentido la concejal comodorense del Frente para la Victoria señaló que “la gente del valle me hace acordar a las vedettes que se ponen nerviosas por el tema de los carteles y no entiendo porque todos los funcionarios del valle están tan nerviosos, deberían saber que la gente de Comodoro les ha dado muchísimo en cien años, no solo al valle sino también al resto de la provincia y deberían estar agradecidos y esto debería haber pasado hace mucho tiempo”.
Según la edil justicialista, “La Lay de Hidrocarburos salió porque tenemos un gobernador de Comodoro Rivadavia, sino no hubiera salido, porque siempre tuvimos un gobernador del valle que trabajaba corporativamente para el valle”. Además resaltó que “seguirán recibiendo la parte que les corresponde y no quedaran afuera del reparto de las regalías, porque no podíamos seguir con falta de policías y otros agentes, cuando somos los dueños del recurso”.
«No es una guerra»
Por otro lado Navarro criticó a los funcionarios del valle que señalan “Comodoro no produce sus alimentos, pero nosotros no comemos petróleo, pero si lo podemos vender y comprar lo que nos hace falta para que la gente viva dignamente en la ciudad”.
Asimismo advirtió que “esta no es una guerra entre el valle y Comodoro, porque ellos lo están planteando así, pero es un problema de ellos”.
“A nosotros nos tocó producir petróleo y a ellos les tocó producir papas, por eso como a ellos les pusieron asfalto hasta las chacras, tendrían que cuidar el recurso que tienen y ver si pueden exportar para que se mantengan 2.500 empleados públicos, como tienen, me parece que con eso no les alcanzaría por lo tanto tienen que seguir dependiendo de Comodoro, pero nosotros no dependemos de ellos”.
