Navarro citó a “los profetas de la desesperanza y el hastío»

La compañera de fórmula de Norberto Yauhar estuvo junto a vecinos en Lago Blanco, Aldea Apeleg, Río Mayo y Sarmiento, donde pidió que no se dejen arrastrar por esa clase de actores políticos. Viviana Navarro,…

sábado 05/10/2013 - 21:00
Compartí esta noticia

La compañera de fórmula de Norberto Yauhar estuvo junto a vecinos en Lago Blanco, Aldea Apeleg, Río Mayo y Sarmiento, donde pidió que no se dejen arrastrar por esa clase de actores políticos.

Viviana Navarro, candidata a diputada nacional por el FPV y compañera de fórmula del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y candidato a diputado nacional, Norberto Yauhar, pidió a la sociedad que «no se traguen los cantos de sirena» y aclaró: «No estamos eligiendo para el 2015, estamos sosteniendo la fortaleza de la Presidenta, y a los gobernadores e  intendentes que fueron electos hace dos años».

Las declaraciones de la concejal comoderense se dieron en el marco de  una recorrida que realizó por el sur provincial, donde estuvo acompañada por los jefes comunales de  Aldea Apeleg, Marcos Pruessing, y de Río Mayo, Gabriel Salazar. Además, dialogó con vecinos y militantes de Lago Blanco y Sarmiento.

En ese contexto, Navarro instó a los chubutenses a «tener buena memoria» y a «seguir acompañando a Cristina Fernández de Kirchner para que pueda completar sin sobresaltos este extraordinario período de transformación de la Argentina».

«Ya nadie se acuerda que encontramos 82.300 empresas cerradas entre 1990 y 2002 y en estos diez años posibilitamos 200.000 empresas nuevas», aseguró Navarro y agregó: «Encontramos 80 parques industriales, y hoy hay 330 y 223 en ejecución; creamos 5.000.000 de nuevos puestos de trabajo, bajando la desocupación del 26, al 6,9 por ciento».

La candidata destacó también otros logros obtenidos en la última década: «Teníamos 3.158.000 jubilados hace doce años y hemos logrado que accedan ahora 5.586.000 mayores a los beneficios previsionales; se destinaba un 4,1 por ciento del Producto Bruto Interno a los beneficios para los viejitos, y ahora su atención requiere un 7,7 por ciento del P.B.I, pero a su vez éste es mucho mayor por la actividad económica que se generó».

Asimismo, Navarro recordó «aquel país con 47,8 por ciento de pobreza que tomó Néstor Kirchner, contrastado con una todavía dolorosa estadística del 6,5 por ciento actual».

Finalmente, la concejal concluyó: «No se dejen arrastrar por estos profetas de la desesperanza y el hastío, que sólo saben hacer campaña desde la crítica, la desesperanza. Con Norberto (Yauhar), les estamos pidiendo que no dejemos sola a la Presidenta en este tramo final de su segunda gestión».

Compartí esta noticia