Navarro: “La fiesta de las usurpaciones se debe terminar”

En ese marco se refirió la concejal por el FpV a la modificación de la Ordenanza de Tierras que pretende evitar las ocupaciones ilegales, sancionando a los involucrados con inhabilitaciones para conseguir lotes por el…

miércoles 13/06/2012 - 8:00
Compartí esta noticia

En ese marco se refirió la concejal por el FpV a la modificación de la Ordenanza de Tierras que pretende evitar las ocupaciones ilegales, sancionando a los involucrados con inhabilitaciones para conseguir lotes por el término de 20 años.

El crecimiento de la actividad petrolera en la ciudad puso al descubierto una importante deficiencia en el sector habitacional que provocó las ocupaciones ilegales a lo largo de toda la ciudad. En este marco, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia impulsó modificaciones en la Ordenanza de Tierras que actualmente está vigente.

El nuevo texto estipula una nueva modalidad de entrega de lotes mediante la incorporación de puntos, asimismo, detalla una serie de sanciones para quienes cometan usurpaciones. Viviana Navarro, concejal, sostuvo por Radio Del Mar que “esta fiesta de la usurpación en Comodoro se debe terminar”.

“Nosotros hemos hecho un trabajo bastante largo con nuestros asesores e hicimos modificaciones que son sustanciales para parar las usurpaciones y asentamientos ilegales”, comentó.

Entre las modificaciones que habrá, sostuvo que ya el Ejecutivo no dependerá de una orden judicial para intervenir en ocupaciones, ya que en conjunto con Migraciones y la Policía tendrá autonomía para frenar las mismas.

Asimismo, comentó que ahora para elevar un pedido de tierras al municipio, se pedirá el certificado de dominio del último lugar donde se residió, a fin de controlar que efectivamente las personas no tengan terrenos en otros lugares del país. “Priorizamos a la gente de Comodoro Rivadavia que no ha cometido ilícitos y que tiene hijos”, destacó en este sentido y agregó que “nosotros apuntamos a darle prioridad a la gente nacido y criado aquí”.

Por otra parte, detalló que los comodorenses que cometan el ilícito de ocupar tierras no podrán pedir terrenos a la Municipalidad por 20 años.

Fuente: Diario Patagónico

Compartí esta noticia