La cantante se burló de los cuestionamientos de los usuarios y se mostró comiendo un clásico de la pastelería argentina.
La artista fue una delas grandes apariciones de la escena musical en los últimos años. Además de su talento, destacó por mostrarse auténtica y evitar caer en estereotipos. Con esa franqueza, señaló que »se siente española» y con esa frase logró que le llovieran las críticas en redes sociales, según publica TN.
“Me siento española. Me doy cuenta de que es así cuando estoy fuera y quiero volver. Cuando regreso y lo que más me apetece es comerme un pincho de tortilla», explicó.
»Tengo acento argentino, pero el resto, los códigos sociales, el humor, la cultura general, los programas de televisión, los personajes públicos, las referencias… todo es español”, aseguró hace algunos meses en diálogo con la revista Vogue.
Con esta declaración, fue muy juzgada por los usuarios que le dedicaron algunos comentarios muy irónicos y muchísimos memes a la cantante de 27 años, nacida en Luján, Buenos Aires.
Frente a los cuestionamientos, la artista decidió reaccionar con ingenio a través de un tuit, donde se mostró comiendo un clásico de la pastelería nacional.
“Leyendo cómo me critican mientras me como una pastafrola que me hizo mi vieja. Lol. El mundo es un cuadro”, expresó junto a la fotografía de lo que estaba comiendo.

Peluso comentó que este sentimiento se debe a que se fue a vivir a los 9 años a España, cuando sus padres decidieron emigrar.
“Se fueron por un futuro mejor. Allá era muy difícil progresar, además de que por aquel entonces había mucha inseguridad. Siempre decido quedarme con lo bueno, pero aquella época fue muy desconcertante», indicó.
Y agregó: »Es complicado encajar, entender dónde estás. Asistí a colegios prefabricados, me relacioné con muchos inmigrantes, latinos, ucranianos”.
Nathy Peluso, la chica de Luján con ojos bicolor
Nathy Peluso es una de las artistas de habla hispana más famosas y con mayor repercusión en la actualidad. Tanto es así que su cuenta de Instagram acredita 4,7 millones de seguidores, mientras que en YouTube, las visitas acumuladas en todos sus videos están por encima de las 315 millones.
Aunque nació en la localidad bonaerense de Luján, un 12 de enero de 1995, a los nueve años debió mudarse con sus padres a España, en consecuencia a la crisis que explotó en el país a fines de 2001.
En este contexto, los primeros años de su carrera como artista e incluso su salto a la fama, sucedieron en Europa.
Según lo que describió en su página web oficial, para forjar su identidad y su estilo musical, la cantante se inspiró en artistas norteamericanos de mediados del siglo 20, como Ella Fitzgerald o Ray Charles, así como también en grandes pioneros del folklore musical, como Joao Gilberto, Ray Barreto o Atahualpa Yupanqui.
De esta manera, la artista inventó un estilo innovador fusionando el jazz con la música urbana y el trap.
Con este enfoque, y con apenas 22 años, consiguió saltar a la fama y ganarse un lugar en la industria musical. Su primer éxito fue Corashe, sencillo que lanzó el 2 de noviembre de 2017.
