En la tarde de este miércoles, en Comodoro Rivadavia se llevó a cabo la marcha por el Día Internacional de la Mujer con la presencia de varias figuras políticas de la ciudad.
En diálogo con El Comodorense Radio, la concejal por el Frente de Todos, Natalia Guerreiro resaltó que “es sumamente importante que la lucha siga presente en las calles. Más allá de las diferencias políticas celebró la participación de todos los sectores políticos”.
Y continuó: “Me parece que esta lucha no entiende de colores políticos. Las cosas se logran si trabajamos todas en conjunto. Por eso destaco la cada vez más gran participación de Mujeres Sindicalistas, que año a año nos acompañan en las marchas”.
Asimismo, remarcó la participación de la gente joven en las marchas y luchas sociales «todo se va renovando y todo lo que nosotras no alcancemos a hacer, seguramente ellas lo van a concretar. Siempre es bueno ver tanta gente comprometida”-expresó.
Por otro lado, y respecto a la situación en Comodoro, Guerreiro comentó que a pesar de que falta mucho “se están dando movimientos y pasos que son buenos y malos a la vez. Somos la ciudad que más utilizó el programa “Acompañar” llegando a las mujeres víctimas de violencia de género sin embargo sabemos que es malo porque habla del gran numero que de mujeres víctimas en la localidad. Es una grave problemática”-enfatizó.
“Aún falta mucho, no obstante, se ha visibilizado y avanzado pero el camino que queda por delante es quizá el más difícil. Seguimos luchando por la brecha salarial, donde las mujeres cobran un sueldo del 30% menos haciendo la misma tarea que un hombre y eso lleva a que las mujeres sean las que más sufren la pobreza que trae también como consecuencia, la pobreza infantil”-explicó la concejala.
Por último y a pesar de que la ley de ocupación laboral es sumamente favorable y en Comodoro Rivadavia hay paridad de género en los concejales, Guerreiro aseguró que “la cantidad de mujeres en el Concejo ayuda a poner sobre la mesa un montón de discusiones, lo único que falta es más mujeres en lugares de liderazgo e impulsar a las mujeres a ocupar lugares importantes en la ciudad”-cerró.
