La acción, denominada “Barrios Seguros del KM 8”, se desarrolló entre las 6 y las 15 horas en el marco de una investigación por infracción a la Ley Nacional 23.737.
Durante los tres allanamientos simultáneos, uno de los hallazgos más significativos se produjo en el patio trasero de una vivienda, donde un can especializado de la Sección Antinarcóticos marcó un sector con tierra removida. Al excavar, el personal encontró dos bultos envueltos en nylon y aluminio, los cuales contenían clorhidrato de cocaína en piedra, lista para su fraccionamiento y posterior comercialización.
El procedimiento permitió secuestrar una importante cantidad de elementos vinculados al narcomenudeo:
- Más de 400 gramos de clorhidrato de cocaína
- Cannabis sativa fraccionada
- Potes de creatina, habitualmente utilizados para estirar la droga
- Tres balanzas de precisión digitales
- $450.000 en efectivo
- Municiones de diversos calibres, incluyendo las utilizadas en escopetas y pistolas automáticas
- Dos cargadores, uno marca Bersa y otro sin identificación visible
Además, se detuvo a un hombre mayor de edad, quien fue trasladado a la Comisaría Seccional Séptima y permanecerá detenido hasta la audiencia de control ante el Juez Federal de Garantías.
Asimismo, según informó el jefe de la División de Drogas Daniel Devis en diálogo con FM La Petrolera, se imputó a un joven de 17 años quien «manejaba uno de los domicilios allanados y estaba en compañía de una adolescente de entre 16 y 17 años. El menor fue entregado a su progenitor quien vive en una vivienda precaria, presuntamente usurpada», contó.




