Se especializa en la venta de productos de mar y prestó declaración en el Juzgado Federal, en el marco de la investigación por los 110 kilos de cocaína secuestrados en la planta Poseidón de Puerto Madryn.
Ayer, el hombre se presentó ante el juez Hugo Sastre, que interviene en la causa, a quien le relató que su tarea fue la de contratar a la planta madrynense para que desde esas instalaciones, se realice la exportación del producto.
En rigor, el hombre no es quien realizó el traslado desde Mar del Plata hasta Puerto Madryn, sino que se encargó de contratar a una tercera empresa para que efectúe esas tareas. Así lo explicó el fiscal del Juzgado Federal, Fernando Gélvez en diálogo con Radio Chubut.
Según manifestó, a raíz de este testimonio se pudo probar lo indagado por la policía, en torno a que los 4 mil kilos de langostinos se encontraban en la planta pesquera de la ciudad del golfo, desde mediados de mayo, y que habían salido desde Mar Del Plata.
De esta manera y con este testimonio las hipótesis de la investigación rondarán en torno a en qué parte de la cadena es dónde la droga se entremezcla con los productos.
Es decir, si ésta fue colocada en el puerto bonaerense, antes de partir hacia Chubut, en el trayecto, o en la planta pesquera de Puerto Madryn.
Gélvez adelantó que en las próximas jornadas continuará la toma de declaraciones así como las pericias sobre los estupefacientes, que en una primera prueba dieron un alto grado de pureza, según la respuesta de los reactores químicos que se utilizan para este fin
