La audiencia de control de la prisión preventiva de Tomás Nahuelquir, condenado por robo doblemente agravado, se realizó el miércoles por la mañana en Comodoro. La fiscalía solicitó que se mantenga la prisión preventiva que cumple el imputado debido al peligro de fuga hasta que la sentencia quede firme, pedido que el defensor no resistió.
La fiscal Verona Dagotto recordó que Nahuelquir fue condenado el 10 de marzo de 2025 por “robo doblemente agravado por la utilización de arma de fuego y por provocar lesiones gravísimas a la víctima”. Posteriormente, la Cámara Penal local ajustó la pena a 7 años y 6 meses de prisión. La defensa presentó un recurso de queja ante el Superior Tribunal tras un recurso extraordinario denegado.
Actualmente la causa tiene sentencia “doble conforme”, es decir confirmada por primera y segunda instancia, y el principio de inocencia está seriamente vulnerado. La fiscal señaló que persiste el peligro de fuga debido a la pena a cumplir y las circunstancias graves del hecho, por lo que pidió mantener la prisión preventiva hasta que la sentencia sea firme o hasta dentro de seis meses, lo que antes ocurra.
El defensor particular Mauro Fonteñez consintió lo solicitado, considerando que no hay elementos nuevos para modificar la prisión preventiva.
Finalmente, el tribunal de control, integrado por los jueces penales Mariano Nicosia y Lilian Borquez, resolvió mantener la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme o dentro de seis meses, tomando en cuenta la falta de oposición de la defensa y el riesgo de fuga que debe ser neutralizado.
Balearon a un comerciante en San Cayetano durante un intento de robo
El domingo 11 de junio de 2023, minutos después del mediodía, un hombre de 44 años fue herido de dos disparos en la pierna izquierda durante un intento de robo en un comercio de Mahuida y Cámpora, barrio San Cayetano. El ataque ocurrió en “Feria Almacén RM” y la víctima fue trasladada de urgencia al hospital.

Hubo dos detenidos. Según reconstruyó la policía, uno de los delincuentes conducía y dos sujetos habrían ingresado al comercio con sus rostros cubiertos, intimidando al propietario, quien al resistirse recibió dos disparos de una pistola 9 mm. en una pierna.
La Brigada de Investigaciones desplegó cuatro allanamientos, y detuvo a un segundo sospechoso, identificado como T.A.N de 30 años.
