Este 13 de diciembre, durante la ceremonia oficial por los 118 años del descubrimiento del petróleo, el Gobernador encabezó el encuentro junto a autoridades y referentes del sector. En su discurso, describió el contexto económico actual como «crítico» y utilizó el escenario para realizar una fuerte convocatoria a la unidad política junto al Intendente.
Ante la realidad compleja que atraviesa la región, el mandatario provincial instó a dejar de lado las diferencias y trabajar «espalda con espalda». Dirigiéndose al titular del municipio, ratificó su compromiso institucional: «Quiero que sepa, Intendente, que más allá que seamos de colores partidarios distintos, este Gobernador lo va a acompañar».
Contra la búsqueda de enemigos
el Gobernador advirtió que, en momentos de crisis, «muchas veces los dirigentes caen en la trampa de gritar y buscar un enemigo». Sin embargo, se diferenció de esa postura al afirmar tajantemente: «Yo no voy a hacer eso».
Asimismo, cuestionó las que definió como «posturas mezquinas» y criticó aquellas declaraciones que parecen «una expresión de deseo de que al intendente le vaya mal, para que al gobernador le vaya mal y tener un rédito electoral».
Parte de la solución
Por el contrario, destacó que la ciudadanía debe estar orgullosa de que «el gobernador, el intendente, los gremios, diputados y senadores» lograron ponerse de acuerdo. Según sus palabras, este consenso permite «ser parte de la solución y no del problema».
Finalmente, coincidió con el Intendente en la necesidad de «pensar en el futuro». «Los convoco a sentarnos, a discutir (…) y lo vamos a hacer sin mezquindades políticas», concluyó el Gobernador, remarcando que el objetivo es hacerlo «juntos».
