El funcionario titular de la subsecretaría de Habilitaciones deslindó sus responsabilidades sobre un siniestro que sufrió a bordo de su vehículo particular en la madrugada del domingo, cuando se dirigía a un procedimiento. Enfatizó que se tergiversaron los hechos y habló de probable intencionalidad.
Ricardo Mutio dijo que estaba haciendo un seguimiento a boliches por el sobrecupo de gente e iba dirigiéndose a la zona céntrica, cuando desgraciadamente en Alcorta casi Malvinas sufrió un accidente automovilístico que por suerte no pasó de un susto pero que algunos medios se encargaron, éste en particular, de desvirtuar las circunstancias en que se dio.
“Me llama la atención, no tiene nada que ver con la verdad. Era un vehículo mío, particular, aunque estaba haciendo cosas de trabajo, pero lo hacía con toda la documentación, en perfecto estado de salud, así que esto me pone muy mal, e deja mal, porque el periodismo no tengo problemas que hablen de mí en lo institucional, pero esto es parte de la esfera privada de cada uno y eso se debe respetar”, expresó.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, agregó que si por algo se caracteriza, es por dar la cara ante cualquier circunstancia. “Me llama la atención porque justamente estamos llevando adelante una función que nos pidió el intendente que no es mágica, cuando hay que ir a algún lado en la faz institucional, es para corregir cosas, y la gente muchas veces se molesta”, expresó.
En cuanto al pedido de dosaje de alcohol en sangre al cual se negó Mutio al momento del accidente, expresó que su postura se debió a que apareció gente sin identificarse bajo ningún punto de vista planteándole la necesidad, con lo que no tenía reparo, pero sí requirió que se le hiciera a los dos conductores, porque “es lo lógico, lo justo y lo que corresponde, y voy a hacer valer mis derechos; la ley debe ser pareja”.
“No sé a qué obedece lo de Crónica. Sí tengo claro que en alguna otra oportunidad como en un hipermercado en Comodoro, salió muy desvirtuado el procedimiento y me involucraron cuando no tuve intervención. Alguien debe tener algún interés en particular. Pero yo lo que hago voy a seguir haciendo hasta que el intendente diga lo contrario, siempre dentro del marco de las ordenanzas municipales”, aseguró Mutio.
El funcionario está trabajando normalmente, habló con el viceintendente Carlos Linares sobre el tema, y se puso a disposición del intendente Néstor Di Pierro. “Yo no estoy abulonado a ningún sillón. Acá vine a colaborar con el intendente municipal y mi renuncia la tiene a disposición desde el mismo día que asumí. No hay razón, pero si él considera que realmente esto amerita que me tenga que ir del gabinete, lo voy a hacer sin ningún problema”, disparó finalmente.
