Una verdadera tragedia sucedió alrededor del elenco de la recordada saga de Piratas del Caribe encabezada por Johnny Depp. Tamayo Perry, uno de los actores de la cuarta parte del film de Disney, murió al ser atacado por un tiburón en las cosas de Hawaii.
El artista, de 49 años, era un reconocido surfer que nació en esas islas y tenía una larga trayectoria en el deporte acuático, además de haber sido uno de los salvavidas profesionales más importantes de la zona.
Qué pasó con Tamayo Perry, el actor de “Piratas del Caribe” que murió al ser atacado por un tiburón
De acuerdo a lo que informó la revista Stab, especializada en surf, el cuerpo de la leyenda de ese deporte fue encontrado en las costas de Oahu, tras la advertencia de uno de los nadadores.
Cerca de las 13 del domingo, varios servicios de emergencia de Honolulu llegaron a la playa luego de recibir una llamada de alguien que había presenciado el ataque de un tiburón, indicó Shayne Enright, vocero de los Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu, puntualizó la CNN.
Los oficiales fueron en una moto acuática hacia el lugar, encontraron el cuerpo de Perry y lo llevaron a la costa. Allí lo declararon muerto. El tiburón le había provocado heridas fatales: a Perry le faltaban un brazo y una pierna.
Tamayo nació y creció en el lado este de Hawaii e hizo su carrera en la costa norte, como surfista profesional y luego como salvavidas. Era uno de los especialistas en hacer “tubos” dentro de una ola que más tiempo duró en la competencia de alta performance.
Según lo que deslizó Stab, es la primera vez desde 2003 que hay un ataque semejante de un tiburón en esa costa. En ese momento, un chico de 13 años había perdido un brazo.
TMZ apuntó que el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, elogió al surfista como “un hombre legendario”: Tamayo ganó la famosa competencia de surf Pipeline Masters en 1999.
