El subsecretario de Control Operativo de la Municipalidad opinó que se deberían endurecer más las multas por faltas graves que ahora llegarán a los 30 mil pesos. En caso de reincidir, el valor se duplicará. Con la mueva ordenanza ya no habrá posibilidad de pago voluntario.
En diálogo con FM La Petrolera, el subsecretario de Control Operativo de la Municipalidad, Ricardo Murcia sostuvo que “antes cuando un conductor asumía las faltas, estaba la posibilidad de hacer un pago voluntario, que tenía una quita automática del 50 por ciento, pero ahora no existe más este beneficio para las faltas graves (son aquellas que ponen en riesgo la vida de otros).
Cabe destacar que entre las faltas graves se encuentra, cruzar un semáforo en rojo, conducir en estado de ebriedad, hacer picadas, exceso de velocidad.
Según el funcionario las multas alcanzarán los 30 mil pesos, en una primera multa, pero si es reincidente, se podría duplicar el valor.
En cuanto a las picadas que se han cobrado varias vidas en las últimas semanas, el subsecretario manifestó que “sabíamos que se hacían en la zona sur en la ruta que va hacia Rada Tilly, por ello se hacían patrullajes nocturnos y vimos que se fueron hacia otros sectores de la ciudad”.
