Muñoz propone una distribución real de la riqueza

La candidata a diputada nacional del Frente Unidad Sur (FUS), Susana Muñoz, se mostró satisfecha por la medida anunciada por el gobierno nacional, mediante la que ese eleva el mínimo para el impuesto a las…

miércoles 28/08/2013 - 19:30
Compartí esta noticia

La candidata a diputada nacional del Frente Unidad Sur (FUS), Susana Muñoz, se mostró satisfecha por la medida anunciada por el gobierno nacional, mediante la que ese eleva el mínimo para el impuesto a las ganancias a 15.000 pesos.

“Esto es algo que pedimos todos los trabajadores y, desde el momento mismo en que el kirchnerismo implementó el impuesto al salario, hemos realizado medidas de fuerza, manifestaciones y pronunciamientos públicos no solo para que se eleve el mínimo imponible, sino directamente para que se elimine el impuesto al salario”, expresó.

Según Muñoz, “el gobierno anuncia ahora, con bombos y platillos, una medida que es una consecuencia clara del mensaje que los trabajadores le dieron el 11 de agosto. Fue el cachetazo que recibió en las urnas lo que obligó a aumentar el mínimo no imponible. No hubo acá un cambio de principios, sino solo un oportunismo electoral “.

“Es gracioso ver cómo celebran la noticia Yahuar y Ávila, entre otros, como si hubiera sido una propuesta de ellos, como si el kirchnerismo no fuera el único responsable de ese impuesto”, acotó.

Por una reforma tributaria
Desde la perspectiva de Muñoz, “no está bien cobrar un impuesto al salario, es un concepto equivocado. Lo justo es cobrar un impuesto a la riqueza y esto es algo que se puede calcular sobre la renta excedente, es decir, cuando una persona o una familia tiene todas las necesidades cubiertas y le sobra plata. Pero esta no es la situación de los trabajadores”.

“En Argentina, hay una gran injusticia impositiva. Todos pagan por el igual el IVA en la canasta básica, hasta los hombres y mujeres que no llegan a fin de mes y que están imposibilitados de acceder a una vivienda propia. A esto hay que sumar el efecto nocivo de una inflación que el gobierno, en vez de detener, intenta disimular con la manipulación de las estadísticas oficiales”, remarcó.

Solidaridad con la población de Neuquén
Muñoz expresó también, en nombre del FUS, “una profunda solidaridad con la población de Neuquén, que en estos días está siendo reprimida por exigir a los diputados provinciales que no apruebe el acuerdo entre YPF y Chevron. Nuevamente, el pueblo está realizando una acción ejemplar, diciéndole al gobierno que no quiere una alternativa económica que atente contra el medioambiente y contra la vida futura el lugar”.

“Esta lucha demuestra varias cosas. Primero, la integridad ética de la población, cuando toma conciencia de los peligros de ciertas industrias y se compromete con el futuro. Segundo, que el capitalismo avasalla los derechos de los habitantes, porque solo quiere obtener la mayor renta posible con la mayor rapidez que se pueda. Tercero, que el kirchnerismo es un gobierno entreguista y que, así como pisotea los derechos de los pueblos originarios, hace lo mismo con los derechos de la población a una vida digna”, enfatizó.

 

Compartí esta noticia