Municipio usa memes para anunciar obras e hizo estallar las redes

Con imágenes algo peculiares el Municipio de Chone, en Ecuador, informó sobre las obras que se desarrollaban en la ciudad. En la era de los memes, el Municipio de Chone, en Ecuador, no querían dejar…

lunes 29/03/2021 - 0:01
Compartí esta noticia

Con imágenes algo peculiares el Municipio de Chone, en Ecuador, informó sobre las obras que se desarrollaban en la ciudad.

En la era de los memes, el Municipio de Chone, en Ecuador, no querían dejar pasar la oportunidad de poner en juego una estrategia comunicativa que permita alivianar el impacto de los mensajes que querían dar.

Para informar sobre el desarrollo de obras viales, que le significan a los ciudadanos tediosos desvíos y demoras, decidieron utilizar diversos formatos de memes actuales y conocidos.

Por este motivo lanzaron una campaña de comunicación con el objetivo de que los mensajes fueran bien recibida por los pueblerinos, y que mostraran una mayor tolerancia con respecto a los atrasos que pudieran generar las obras.

“Dice mi mamá que tengas paciencia, estamos construyendo un mejor Chone”, dice uno de los carteles, encabezados con la advertencia “Precaución, inicio de obras”.

Imagen

Otro de los carteles explicaba el propósito de una de las obras y como impactaría positivamente en la zona: “Tuberías viejas, colapsan con simples lluvias // Tuberías nuevas, soportan toda la temporada invernal”, decía, con el formato de un meme que resalta el contraste entre lo bueno y malo de dos objetos o situaciones.

Imagen

«Si hacemos obras este invierno, ya no te enlodarás en el próximo», consigna otro de los carteles, con el meme de una persona que remarca lo inteligente y las ventajas de una decisión o frase.

Imagen

«Precaución», avisa un cartel, que tiene las imágenes de una mujer quejándose de una actitud de un gato con cara de no entender la situación y que se justifica de las maneras más alocadas. «Me dijiste que en invierno parabas», exclama la mujer, mientras que el gato responde «sí, pero bien parados para que la obra no se detenga».

Imagen

Este método fue dado a conocer en Twitter, donde los usuarios opinaban que se trata de una excelente campaña de comunicación y hasta deseaban que se realizara en sus ciudades.

Compartí esta noticia