David González, secretario general SOEM, comentó que “la confrontación no le sirve a nadie y el diálogo debe ser la guía”, al tiempo que saludó a los docentes en su día y agradeció al Gobierno de Néstor Di Pierro por haber llegado a un acuerdo salarial.
Por su parte Alfredo Prior, secretario general del sindicato de personal municipal jerárquico (APJ), comentó también por FM Radiocracia 88.3 MHz que “todo acuerdo -o no- se debe dar a través del diálogo” y que “este fortalecimiento de herramientas que da la democracia lo deben hacer la gente con más experiencia”.
Asimismo, agradeció al gabinete del intendente comodorense por la recomposición salarial y aclaró que “la mesa de diálogo, es lo principal en una discusión”.
Prior se refirió a la firma del acuerdo salarial en el marco paritario, indicando que han firmado una pauta anual que alcanza el 28%, y destacó que dicha mesa paritaria no fue sólo para escuchar los reclamos de los trabajadores y las propuestas del Ejecutivo, sino para trabajar por un objetivo común.
En tanto Di Pierro, intendente de Comodoro Rivadavia, aludió a los agentes municipales y la recomposición salarial para los mismos, donde se plantearon una estructura municipal fuerte, por lo que -adujo- apuestan al dialogo permanente.
Además, se expresó acerca de un plan de viviendas para los empleados municipales y a la situación de otros municipios de la provincia que tienen gran cantidad de empleados municipales, aclarando que el municipio no es empleador de funcionarios.
Di Pierro indicó que la discusión con ambos sectores gremiales municipales comenzaron junto con el inicio de su gestión, asegurando que no encontraron la ciudad en las condiciones que hubieran querido.
En tal sentido, manifestó que “es necesario tener memoria de las cosas que nos pasaron y quiénes nos hicieron pasar muchas de esas cosas”, considerando que era muy necesario tener una estructura municipal fuerte, y por eso han tenido un diálogo fluido para ver cómo mejoran desde el municipio la atención para con la ciudad.
