El evento lo organiza Hernán Ganchegui mediante Arriba el Telón, en un evento generado íntegramente en Comodoro, cuyo diseño, nombre, artistas, profesores, maestras, stands, técnicos, cartelería y demás, es generado en esta ciudad. Trabajarán en la muestra más de 95 personas en forma simultánea como apuesta a la creación y al emprendedorismo local.
En el Predio Ferial, del sábado 16 al domingo 24 de julio y en los horarios de lunes a viernes de 13:00 a 21:00 hs. sábado y domingo de 13:00 a 22:00 hs. Se presentará esta exposición patagónica que apunta a la recreación de los niños en las vacaciones de invierno, cuyas entradas anticipadas se venden en Rivadavia 577.
La palabra recreación se deriva del latín: recreatio y significa restaurar y refrescar la persona. La recreación contribuye con la dicha humana y con el bienestar físico y mental. Los niños se encuentran en una etapa de desarrollo y El Mundo Fenogenial propone integrar la recreación con diversión y valores a través de la socialización en las distintas actividades.
Cuenta con diversas propuestas recreativas para niños. En la exposición habrán inflables gigantes para divertirse en movimiento, mascotas para aprender cómo cuidar a los animales, jugar con cachorritos y brindarles cariño, circo para maravillarse con las destrezas de profesionales, obras de teatro para reír en familia, show de mini talentos para que todos los chicos compartan sus habilidades en baile, canto, instrumentos o lo que deseen, espacio de construcción para que los chicos se diviertan creando con legos gigantes, circuito de autitos para recrearse manejando y respetando el paso del otro, mini estadio para los amantes del deporte.
Solo para ellas: El Rincón de las princesas, un espacio en dónde las niñas podrán maquillarse, peinarse, desfilar y realizar actividades creativas llenas de glamour. Además, se organizará una obra de arte colectiva en dónde miles de chicos colaborarán en una misma creación artística y un espacio dedicado exclusivamente al arte para fomentar la expresión infantil y muchas sorpresas más.
Contará con la seguridad necesaria para garantizar el bienestar de quienes concurran a la exposición infantil patagónica y se dispondrá de una ambulancia con servicio médico durante toda la feria.
El Mundo Fenogenial es un universo de fantasía y diversión para niños: es fenomenal y genial a la vez.
