El último campeón de la Copa Libertadores venció por duplicado al Al Ahly, campeón de África en los Emiratos Árabes Unidos. Ahora, espera por el club inglés o por los árabes.
Con goles de Raphael Veiga y Dudú, el «Verdao» derrotó por 2 a 0 al conjunto egipcio en las semifinales del Mundial de Clubes que se disputa en los Emiratos Árabes. El primer tanto llegó a los 39 minutos del primer tiempo y el segundo a los cuatro del complemento. En el equipo africano, Ayman Ashraf fue expulsado a los 35 minutos del segundo tiempo.
Ahora, el conjunto brasileño esperará por el campeón de la Champions League o por el Al Hilal, equipo que fue dirigido por Ramón Díaz hace algunos años en donde obtuvo títulos muy importantes, y en esta oportunidad, ganó la Copa de Asia y así logró su clasificación a este torneo.
La última vez que un equipo sudamericano ganó este certamen fue en el año 2012, cuando el mismo Chelsea, dirigido en aquel entonces por Roberto Di Mateo, perdió por 1 a 0 frente al Corinthians con gol del peruano Paolo Guerrero.
Este miércoles se conocerá quién es el segundo finalista que chocará con los de Abel Ferreira. A partir de las 13:30, el equipo londinense definirá en el campo de juego cómo sigue la historia contra los de Arabia Saudita.
