Multitudinario rechazo a la reforma laboral: «Estamos perdiendo derechos y el plato de cada familia»

Trabajadores, jubilados y referentes sindicales se movilizaron en el centro para expresar su repudio a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. Denunciaron retrocesos históricos y reclamaron mayor unidad en las calles.

miércoles 11/02/2026 - 12:44
Compartí esta noticia

Con consignas, pancartas y fuertes discursos, una nutrida columna de manifestantes se concentró para rechazar la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional. La protesta reunió a trabajadores activos, jubilados y militantes sindicales que coincidieron en que la iniciativa representa un “grave retroceso” en materia de derechos laborales.

“Es importante estar en las calles. Esto requiere un paro que no se ha podido concretar, pero hoy estamos demostrando que hay una fuerte oposición a esta reforma laboral. No es ningún derecho para los trabajadores, al contrario, venimos a repudiarla”, expresó uno de los asistentes durante la movilización.

El malestar se centró en lo que consideran una pérdida de conquistas históricas. “Estamos perdiendo mucho, es un retroceso enorme. Está en juego el plato que cada familia lleva a su casa. Todos los argentinos tienen que despertar y defender lo que es nuestro, lo que se consiguió con tanto sacrificio”, manifestó otra trabajadora presente en la marcha.

La situación de los jubilados también fue uno de los ejes del reclamo. “Soy jubilado y estoy trabajando porque el sueldo no alcanza. Los jubilados y los trabajadores realmente estamos muy mal. Con esta reforma se va a retroceder 75 años”, sostuvo un hombre que se identificó como extrabajador del sector privado.

Entre los discursos se remarcó que, según los manifestantes, en los últimos años se han venido quitando derechos adquiridos por la clase trabajadora. “Es lamentable que haya funcionarios que se pongan en contra del pueblo”, señalaron, al tiempo que reafirmaron la continuidad de la lucha sindical.

La movilización se desarrolló sin incidentes y concluyó con un acto central en el que se reiteró el pedido de frenar la reforma y sostener la unidad de los trabajadores en defensa de sus derechos.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia