Multitudinaria marcha por pidiendo justicia por “Tito” Blanco

Ciudadanos, entre ellos docentes, referentes políticos y gremialistas, participaron anoche en la marcha que encabezó la familia de Luis Blanco por la calle San Martín, para repudiar que el camionero que causó su muerte en…

sábado 16/04/2011 - 10:17
Compartí esta noticia

Ciudadanos, entre ellos docentes, referentes políticos y gremialistas, participaron anoche en la marcha que encabezó la familia de Luis Blanco por la calle San Martín, para repudiar que el camionero que causó su muerte en un accidente de tránsito, sólo haya sido condenado a prisión en suspenso por homicidio culposo en lugar de ser sometido a un juicio oral.

“Estamos pidiendo solamente un juicio justo, no estamos pidiendo ni 40 años ni nada, no tenemos odio, no tenemos rencor”. Las palabras pertenecen a Pablo Blanco, hermano de Luis “Tito” Blanco, el profesor de educación quien falleció el 18 de mayo del año pasado en un accidente de transito que ocurrió frente a la estación de servicio El Patagón, cuando su auto fue arrollado por un camión que era conducido por Roberto Hombre.

Ayer se realizó una marcha pidiendo justicia por “Tito”, luego de que la juez Mariel Suárez homologara un acuerdo entre el Ministerio Público, a través del fiscal Marcelo Crettón y la defensa de Hombre para someterlo a un juicio abreviado donde el jueves se dictaminó su condena a 3 años de prisión en suspenso y 8 años de inhabilitación para conducir.

Sin embargo, la familia de la víctima entendía que cabía para el caso la figura de homicidio simple con dolo eventual y que con ella debía llevarse la causa a juicio oral y público. Además pretendían arribar a una condena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo. Por esa razón, presentarán una apelación a través de sus abogados.

Medio millar de  personas se hizo presente anoche en la plaza de la Escuela 83, donde se inició la marcha en dirección al edificio del Ministerio Público Fiscal ubicado en la calle Abásolo. Docentes, gremialistas, políticos asistieron a la convocatoria, apoyando a la familia de Blanco que se mostró dolida por la decisión de la justicia, pero aún fuerte por el apoyo de tanta gente.

El dolor se reflejaba en el rostro de todos. El transito se cortó y los aplausos marcaron el inicio de la caminata. Unos metros después se escuchó el primer grito en pedido de justicia que se graficó también en carteles, banderas y remeras con la foto del padre de dos pequeños hijos.

Los aplausos acompañaron también desde las veredas céntricas y algunos balcones. Al llegar al edificio de la calle Abásolo, los familiares comenzaron a pegar carteles con la foto de “Tito” y única leyenda: “Justicia por ‘Tito’ Blanco”.

Di Pierro va pelear contra la impunidad
En la marcha estuvo presente también el intendente electo, Néstor Di Pierro, quien manifestó su apoyo a la familia. “Me da indignación la impunidad que hay, porque más allá de conocer a la víctima de muy chico y a su familia, a mí me queda claro que con estos fallos y estos fiscales que tenemos, yo mañana puedo cruzar un semáforo en rojo matar a alguien y estar libertad. No hace falta ya comprar revólver porque total lo vamos a ver al fiscal Crettón y al otro día estamos en libertad”, ironizó.

“Yo personalmente me voy a ocupar del fiscal Crettón porque no es la primera vez que hay un fallo de este tipo. Este fiscal me ha investigado a mí por enriquecimiento ilícito y es una falsa denuncia, pero vamos a ver si está idóneo para ser fiscal”, concluyó Di Pierro quien aseguró que actuará con su equipo de abogados.

Fuente: El Patagónico

Compartí esta noticia