Más de 3 mil personas marcharon bajo esa consigna ayer en la ciudad cordillerana.
La jornada del domingo tuvo un marco de gente similar al momento de mayor fervor del movimiento en 2003. Familias completas y de todas las edades, dieron un marco genuino de representatividad de la comunidad esquelense.
Entre otras consignas, expresaron “venimos para seguir diciéndole no a la megaminería, en esta marcha vamos a hacer hincapié para que se le saque la habilitación a la empresa Minas Argentinas, desde hace 10 años que estamos marchando, con cenizas, nieve o lluvia, y somos un ejemplo en el país».
En simultáneo se desarrollaron marchas en Rawson, Madryn, Lago Puelo, Dolavon, Trelew, Comodoro, Cushamen, El Bolsón, Bariloche, entre otras.
La marcha en Esquel comenzó en la plaza San Martín, transitó por todo el sector céntrico y culminó en la puerta de acceso donde se encuentran tomadas las instalaciones municipales de mesa de entradas por el Movimiento de Lucha por Trabajo y Guanacos en Pie, que decidió cortar la calle Mitre para improvisar un escenario donde se leyeron proclamas y culminó la marcha
