Múltiples complicaciones por efecto del fuerte viento

Hubo cortes de luz, voladura de techos y otros inconvenientes como rotura de ramas de árboles de generosas dimensiones en varias partes de Comodoro. El alerta meteorológico por fuertes vientos se mantiene con hay ráfagas…

jueves 08/11/2012 - 13:00
Compartí esta noticia

Hubo cortes de luz, voladura de techos y otros inconvenientes como rotura de ramas de árboles de generosas dimensiones en varias partes de Comodoro.

El alerta meteorológico por fuertes vientos se mantiene con hay ráfagas que superan los 109 Km/h. Hay inconvenientes en los tendidos de electricidad, techos y se registran también problemas en las comunicaciones.

El alerta meteorológico anunciado afecta a las provincias de Chubut, el sur de Neuquén, oeste y centro de Río Negro, además de centro y norte de Santa Cruz, según el detalle ofrecido por  el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno se debe al ingreso de un sistema de baja presión que provocará intensidades de entre 50 y 70 Km/h. detalló hoy el diario Patagónico.

En Comodoro, la mañana se presentó con una temperatura de 16 grados, y según informó Aldo Sánchez, el pronosticador de turno, a las 11 de la mañana se registraron vientos de 63 km por hora con ráfagas de 109 km/h.

Además, agregó que «la visibilidad es reducida por polvo en suspensión» y se espera  “un descenso de temperatura debido a un frente frío que pasará alrededor de las 18 por la ciudad”.

Problemas en la ciudad

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se informó que debido a los fuertes vientos, se rompió un poste de media tensión, por lo que se encuentran sin energía eléctrica los siguientes barrios: San Cayetano, Los Bretes, Malvinas y Cordón Forestal.

Durante el mediodía, una cuadrilla de Personal operativo se encuentra trabajando en el lugar, y en las próximas horas estaría restablecido el servicio.

En consonancia con el comunicado, un vecino del barrio San Cayetano, a través de Radiovisión, informó que un poste de luz ubicado en la calle Pieragnoli había sido arrancado de base y “se mantiene con movimiento pendulares en el lugar” sin que se haya nadie se haga presente, más que un patrullero de la seccional que tiene jurisdicción en la zona.

También desde el barrio Máximo Abásolo una vecina informó que en la intersección de la Calle Ignacio Rucci y O`Donell  hay una casa “ a la que se le está por volar el techo”, además la mujer denunció que ya avisó a Defensa Civil y le dijeron que cuando llegue gente le van a avisar a alguien.

Finalmente se mantienen de forma incesante los reclamos por las fallas en la conexión de la telefonía celular.

Compartí esta noticia