La filial local de la empresa deberá pagar 586 mil pesos. El error informático generócancelaciones y demoras en los vuelos de la aerolínea de bandera un día antes de las vacaciones de invierno.
Las amenazas del Gobierno contra Telefónica Argentina se concretaron. La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) resolvió sancionar a la compañía con una multa de 586 mil pesos.
El inconveniente ocurrió el 10 de julio pasado, entre las 8:45 y las 20:30, y generó graves complicaciones en los aeropuertos de Ezeiza y en Aeroparque, que derivaron en protestas de los pasajeros.
Aerolíneas Argentinas afirmó que la caída del sistema se produjo por la falla de un equipo de transmisión «SDH NG», propiedad de Telefónica de Argentina S.A. y que se encontraba bajo su «exclusiva gestión, configuración y mantenimiento».
Los especialistas de la aerolínea detectaron el corte en el servicio de datos y dieron aviso, pero tras varios intentos para recomponerlo, tuvieron que reiniciar el equipo y modificar el software, explicaron entonces.
Según trascendió, en su resolución, la CNC tuvo en cuenta que la prestadora del servicio de telecomunicaciones no tuvo capacidad para resolver el problema. Tampoco habría realizado las tareas de mantenimiento necesarias.
Luego del incidente, Telefónica de Argentina, integrante del grupo español Telefónica, pidió disculpas a la compañía área mediante una carta.
