Muere matrimonio comodorense en un choque

El tremendo accidente se registró en la tarde del lunes en el kilómetro 900 de la ruta 22 y terminó con la vida de un matrimonio sexagenario oriundo de Comodoro Rivadavia pero que desde hace…

miércoles 23/05/2012 - 8:00
Compartí esta noticia

El tremendo accidente se registró en la tarde del lunes en el kilómetro 900 de la ruta 22 y terminó con la vida de un matrimonio sexagenario oriundo de Comodoro Rivadavia pero que desde hace algunos años vivía en la ciudad de Mar del Plata.

Se trata de Horacio Cerviño y María Silvia Goity. El miércoles a las 19 horas se realizará una misa en la Catedral San Juan Bosco de esta ciudad en memoria de las víctimas. El trágico hecho se habría producido por una falla humana. De acuerdo a lo consignado por el titular del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado, subcomisario Nelson Pozo, pasada la medianoche del lunes se pudo constar la identidad de la camioneta Jeep Gran Cheroke que colisionó de frente a alta velocidad con un camión Scania merced a los números de carrocería y del motor que también se encontraba íntegro pero a unos veinticinco metros del casco del vehículo, a raíz del fuerte impacto.

Una vez obtenida esa numeración se hicieron los contactos pertinentes con el Registro del Automotor y desde allí se verificó la identidad de los propietarios del móvil a partir de ubicar el móvil dentro de la empresa propiedad de los occisos.

Si bien el funcionario policial declinó en dar los datos filiatorios a la prensa en función de que recién en la tarde del martes estaban llegando los familiares para recuperar los restos de las víctimas, otras fuentes indicaron que se trataría del matrimonio compuesto por Horacio Cerviño y María Silvia Goity, esta última prima directa del actor Gabriel ‘Puma’ Goity según los informantes, ambos de entre sesenta y cinco y setenta años de edad.

El matrimonio, padres de cuatro hijos mayores a los 16 años, era oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia pero hacía varios años que residían en Mar Del Plata donde instalaron su empresa, Ingeniería S.A. según datos que obrarían en policía, y estaban próximos a realizar un viaje a Europa.

“Amén de que los vehículos tengan todas las bondades de la modernidad, siempre hay que anticiparse las maniobras que se van a realizar porque así se evitan los accidentes”, expresó Pozo quien, junto a personal de su unidad, estuvieron hasta altas horas de la madrugada realizando las pericias y averiguaciones correspondientes para dar con los familiares de las víctimas.

Entre algunos datos que aportó el subcomisario, se pudo saber que la camioneta, además de traer una gran velocidad al momento de sobrepasar a un vehículo que venía en su mismo sentido, en dirección a Río Colorado, no habría tenido las luces encendidas, al menos de acuerdo a datos del único testigo presencial del hecho, además del chofer del camión, este último en observación en el hospital local a partir sobre todo de su estado emocional, mientras que quien brindó testimonio pidió un lugar para pernoctar en Río Colorado ya que tampoco se situación tampoco le permitía seguir viaje.

Fuente: ADNsur

Compartí esta noticia