El líder camionero encabezó un acto frente al Ministerio de Trabajo, donde realizó duras críticas contra el Gobierno nacional, especialmente contra el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a quien denunciará ante la Justicia, según anunció.
Además, Hugo Moyano anticipó que «después de las 16 vamos a determinar cómo continúa esto. No vamos a abandonar la lucha, vamos a seguir reclamando lo que corresponde», y denunció un «ataque sistemático» de la Casa Rosada.
Moyano, durísimo contra Cristina y Tomada.
El líder de la CGT Hugo Moyano desafió este martes (19/02) al Gobierno, y advirtió que «si quieren meterme preso, que me metan preso», al denunciar un «ataque sistemático» de la Casa Rosada en contra del gremio que conduce.
«Si quieren meterme preso, que me metan preso, pero no busquen excusas que no existen», afirmó Moyano durante una protesta frente al Ministerio de Trabajo, en la avenida Alem al 600 de esta Capital.
Allí, el líder sindical sostuvo: «No saben de qué forma atacarme. En noviembre se eligieron las autoridades de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, y todavía no lo convalidaron. Hay todo un ataque sistemático a la organización. Tenemos inspecciones en nuestra compañía de seguros, en la obra social, pero que inspeccionen lo que se les dé la gana, que tenemos la conciencia tranquila»
Por otra parte, Moyano aseguró que si el ex presidente Néstor Kirchner estuviera vivo, «no pasaría» la situación que están atravesando los trabajadores.
«Nunca estuvimos en la vereda de enfrente, siempre estuvimos en la vereda donde están los trabajadores», advirtió el sindicalista. «Estoy casi convencido de que si estuviera Néstor Kirchner, esto no pasaría», añadió.
Además, volvió a cargar contra el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, al reiterar que quedará como el jefe de la cartera laboral «más tristemente célebre de la historia».
«Tomada quedará como el ministro de Trabajo que más perjudicó a las organizaciones sindicales y a los trabajadores», enfatizó Moyano e insistió con el reclamo de reencuadramiento de empleados de logística afiliados al gremio de Comercio, que encabeza Armando Cavalieri. En este sentido, anunció que «vamos a denunciar al ministro de Trabajo por no cumplir con sus obligaciones».
