Este viernes y tras concentrarse en su sede ubicada en calle Dorrego, el Sindicato de Camioneros de Chubut marchó por las calles céntricas de Comodoro Rivadavia en repudio contra el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Jerónimo Moyano, secretario de la Juventud de Federación Nacional de Camioneros, brindó su opinión al respecto.
«Lo que ocurrió ayer gracias a Dios no terminó en lo que se buscaba que era acabar con la vida de la Vicepresidenta. Nosotros apostamos a la paz social y queremos eso porque los que más van a sufrir esto son los trabajadores. Simplemente acompañamos a Cristina, a nuestros dirigentes, a Hugo y Pablo Moyano, a Jorge Taboada y esperemos que esto no desencadene en algo peor», remarcó al móvil de Radiocracia 88.3.
En esta línea, sostuvo que «estamos acá porque teníamos pensado hacer un Congreso de la Juventud con los compañeros de Chubut y ocurrió este hecho inesperado ayer y cambió la perspectiva de lo que va a pasar entonces marchamos en las calles de Comodoro en repudio a ello. No tuve mucha comunicación con Hugo y Pablo, pero sin dudas que se van a analizar medidas de fuerza».
«En la persecución que se está haciendo contra la vicepresidenta desde el peronismo se había decretado estado de alerta y movilización. No podemos dejar pasar por alto este hecho que ocurrió y todo el arco político tiene que encolumnarse para buscar soluciones para el país y para los trabajadores. Se cruzó una línea y esto es una crisis de todo el país y creo que los grandes dirigentes políticos y sindicales tienen que sentarse y discutir políticas en pos de la gente», cerró.
