«Mostaza» Merlo no se va

Los dirigentes de Racing decidieron la permanencia de «Mostaza», más allá que ayer el propio entrenador había confesado que iba a seguir en el cargo. El presidente Blanco consideraba que había que pegar un ‘volantazo’…

lunes 17/03/2014 - 20:45
Compartí esta noticia

Los dirigentes de Racing decidieron la permanencia de «Mostaza», más allá que ayer el propio entrenador había confesado que iba a seguir en el cargo. El presidente Blanco consideraba que había que pegar un ‘volantazo’ en este momento, pero la mayoría de la CD apoyó la continuidad de Merlo en el cargo.»Reinaldo seguirá siendo el DT», aseveró Roberto Torres tras la reunión. Sin embargo, Falcioni y Sava, comenzaron a sonar como los principales candidatos.

Luego de la derrota de ayer ante Newell´s, en Rosario, el ‘Mundo Racing’ quedó revolucionado, consciente de la seria dificultad que genera este penoso presente del equipo de Avellaneda. Último en el campeonato (con sólo 4 puntos) y como el peor equipo de la temporada (cosechó 20 unidades), tienen preocupados a todos los hinchas, que ya empiezan a mirar de reojo el promedio.

En este contexto, ayer Reinaldo Merlo, a la salida del vestuario visitante, enfrentó a los periodistas y les confirmó que iba a seguir en el cargo. «Soy un trabajador del fútbol y una persona honesta. Sigo siendo el técnico de Racing», fueron parte de sus escuetas palabras.

Sin embargo, más allá de esto, hoy pudo haber un giro de 180 grados según los rumores que transitaron los pasillos del club. ¿Qué sucedió? Víctor Blanco conversó con sus dirigentes más cercanos (entre ellos, uno de los hombres más fuertes del fútbol del club, Adrián Fernández) y coincidieron en que lo mejor sería que «Mostaza» no continúe en el cargo. Esta complicada decisión de asumir, también generaba cierto temoren los directivos, ya que estarían echando al último gran ídolo de la institución. Y ellos, no tienen la suficiente espalda política como para hacerlo. Igualmente, se organizó una reunión de Comisión Directiva y se votó entre los miembros presentes para dictaminar los pasos a seguir: finalmente, no lo correrán «por la fuerza» de su silla.

«Merlo seguirá siendo el técnico de Racing», esbozó Roberto Torres, uno de los máximos responsables del fútbol del club de Avellaneda tras la reunión. Sin embargo, en diálogo con Indirecto, programa que se emite por TyC Sports, dejó entrever que la decisión no fue unánime: «En una familia algunos quieren cambiar el auto y otros salir de vacaciones».

Mientras comenzó a tomar fuerza la salida del entrenador campeón en 2001, los que picaron en punta para sucederlo fueron Julio César Falcioni y Facundo Sava. El primero es el ‘preferido’ del presidente Blanco, aunque otros dirigentes dudaban por su reciente paso en All Boys; mientras que el «Colorado» gusta por la forma que tiene de hacer jugar al equipo. En tercera colocación, aparecen Martín Palermo y Rodolfo Arruabarrena, quien están mucho más relegado. De todas maneras, la carta de alternativas quedará para otro momento porque eligieron la permanencia del DT, a menos que el propio «Mostaza» tenga el gesto de dar un paso al costado ante el disconformismo de la dirigencia.

A su vez, también surgió en escena el nombre de Ricardo Gareca, que tiene el consenso generalizado de las autoridades de la entidad. No obstante, Merlo tendrá una nueva oportunidad de torcer la oscura realidad de la institución en el encuentro del fin de semana ante Belgrano.

Compartí esta noticia