El funcionario nacional, en el marco de su visita a la ciudad, recorrió junto a los candidatos del Frente para la Victoria diferentes obras de infraestructura existente de clubes y aquellas dependientes del propio Estado, señalando su preocupación especialmente por la situación de abandono del Estadio del Centenario. El secretario de Deportes de la Nación destacó la falta de compromiso del gobierno provincial para gestionar ante el Estado nacional.
Acompañado por Carlos Linares, quien se postula a la viceintendencia junto a Néstor Di Pierro y por el candidato a la primera concejalía, Juan Pablo Luque – ambos a la vez dirigentes deportivos-, Claudio Morresi recogió en su camino las necesidades, escuchando cuáles son las primordiales para ver de qué manera se pueden poner a trabajar desde Nación para poder dar algún tipo de respuesta.
“Los problemas pasan en el aspecto más importante en la infraestructura deportiva, el tema del agua y lo que las instituciones tienen que pagar en el servicio”, sostuvo el ex futbolista en referencia a la falta de una planta de tratamiento de efluentes cloacales que permita destinar esa agua al riego y no de paso reduzca la contaminación de las costas, que es donde hoy van a parar las aguas servidas, citando como ejemplo lo que sucede en Kilómetro 3 con el campo de golf del Club Santa Lucía y el césped del Estadio Municipal, donde comprobó también las precarias condiciones que mantiene el mismo.
En una reunión que mantuvo el lunes por la noche con la dirigencia deportiva de Comodoro, Morresi conversó con referentes de muchos clubes para escuchar sus necesidades y manifestó que se va con la imagen triste de ver una obra tan importante inconclusa y se lleva un detalle para ver de qué manera pueden acompañar para que esto se solucione, destacando al recinto deportivo como una obra muy importante para el deporte argentino. “Porque esto tiene ya más que ver con una cuestión nacional de poder desarrollar el deporte argentino y poder encontrar una solución”, subrayó.
“Estuvimos en el lugar con Linares y Luque y hemos conversado con (Carlos) Eliceche de alguna manera buscando escuchar y encontrar soluciones para que en un tiempo no muy lejano se puedan encontrar algún tipo de respuestas para cosas prioritarias y otras que pueden esperar”, argumentó, deslizando que -desde Nación- para las más imperantes buscarán establecer la sinergia pertinente para que se puedan plasmar.
Morresi señaló que está fuera de su ánimo entrar en algún tipo de discusión por la falta de estas concreciones, dejando en claro que desde Nación trabajan con muchas provincias que tal vez no están dentro de su mismo signo partidario y las obras se terminan y se llega a soluciones, pero que la falta de infraestructura en Comodoro es por la inoperancia política.
Asimería de Comodoro con el Vallle
Por su parte Linares comentó que del recorrido junto a Morresi surge una vez más que en cada uno de los encuentros con los clubes, el tema es la falta de infraestructura, y que estos lo sufren mucho, al tiempo que es bienvenido que desde el Gobierno nacional se pueda aportar ayuda.
Linares explicó que con Morresi fueron al Estadio del Centenario para que vea lo que es. “Lo llevamos y caminamos en él. Le llamó la atención semejante infraestructura y el desperdicio de tenerlo parado. Eso no es competencia de él, pero se comprometió a ir a Infraestructura de Nación para tenernos al tanto de todo lo que está pasando”, manifestó.
Buzzi trató de sinverguenza una gloria del deporte nacional
En el marco de cierre de la campaña que se realizó hoy en la ciudad de Trelew, el candidato a gobernador por Modelo Chubut, Martín Buzzi, se refirió a la visita del Sec. de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, e indicó que debido a la nacionalización de las elecciones que pretende el gobierno nacional imponer en Chubut, enviando funcionarios para generar presión e intentar demostrar compromiso e interés, el candidato dasnevista señaló que Morresi visitió la provincia solo 3 veces en 7 años y que «no conoce lo que hemos hecho y continuaremos este rumbo sin dudar. Les digo a los sinvergüenzas que quieran impedirlo que vamos a seguir cambiando esta realidad porque nuestra gente necesita más y por eso vamos a luchar por un gran triunfo para que Mario Das Neves llegue a la presidencia».
En este sentido Buzzi dijo que : «Morresi es un sinvergüenza que vino 3 veces en 7 años y tenemos que hacerle un tour para que conozca la provincia» .
