Jorge Moreno, gerente de Patagonia, aseguró que la empresa decidió recurrir a la justicia para aclarar las acusaciones de malversación de fondos realizadas por el concejal Omar Lattanzio.
“Vamos a responder lo que él está planteando. En la denuncia, él habla de malversación de fondos, y nosotros responderemos a esa denuncia donde corresponde. Este asunto se tiene que resolver por la vía legal”, afirmó Moreno.
El gerente calificó la situación como “una situación bastante incómoda”, y recordó la trayectoria de la empresa: “Llevamos 48 años como Patagonia, y que venga alguien a hacer este tipo de acusaciones, no sé cuál es el propósito que tiene, sobre todo porque son muy subjetivas”.
Sobre la gestión financiera, Moreno fue contundente: “Nos habilitan todos los meses, no hemos tenido ningún tipo de problema con la auditoría. Los ingresos los tenemos perfectamente identificados, no hay nada irregular”. Además, destacó que: “hemos tenido auditorías del funcionamiento diario de la empresa, y no podemos quedarnos ajenos a este maltrato verbal que estamos sufriendo”.
Respecto a la situación económica actual, explicó que: “estos 24 meses de prórroga han generado un desfasaje que no nos ha beneficiado, no nos ha permitido hacer inversiones”. Y agregó con preocupación: “Lamentablemente, hoy estamos al borde de no poder hacer nada. Hemos tenido un deterioro, una pérdida. Son 24 meses en los que hemos perdido capacidad para estar en condiciones”.
