La presentación de un proyecto de ley de parte de la UCR para normalizar los entes autárquicos provinciales fue cuestionada –a través de Radio del Mar- por el diputado provincial del PJ, Miguel Montoya. “Parece una propuesta oficialista, un salvavidas para los que se quedan sin trabajo en diciembre”, polemizó.
El diputado Miguel Montoya opinó en el programa Luenzo de Una que “tengo la impresión que (el también legislador provincial, Carlos) Lorenzo pasó a las filas del dasenvismo. Parece un oficialista presentando proyecto de salvavidas para algunos sectores del Ejecutivo que se preparan para después del 10 de diciembre y como no van en el tren de Martín Buzzi entonces hay que buscar un vagón. Si no tendrían que ocuparse de trabajar en algo”.
En ese sentido, sostuvo además en radio Del Mar que “me parece ilógico que pretendan definir 12 directorios desde un bancada que no es representativa. Esta es más una búsqueda de puestos laborales para gente que no fue favorecida por la sociedad, Esto es para buscarle trabajo a los que no fueron favorecidos por el voto de la gente”.
Sin embargo, el legislador provincial advirtió que “el proyecto me lo entregó Carlos Lorenzo y me asusta. Lo hizo media hora antes de la sesión. Con Ricardo Gaitán y Javier Touriñan tuvimos una reunión y se llamó a Martín Buzzi, Como él no sabía nada tomamos la decisión de retirarnos porque había posibilidades de discutirlo”.
Montoya insistió entonces con que “Lorenzo es como un representante del jefe de gabinete. Esto ha sido muy repentino. No sé si es el dasnevismo o el jefe de gabinete ante la ausencia del gobernador. Me da la impresión de los jóvenes desocupados las tiene el jefe de gabinete y se le pasan por alto al gobernador. Es un final de fiesta”.
El legislador recomendó además a los que no tienen un puesto desde diciembre “volvé y militá y si no seguí militante. Ser peronista no es de oportunistas. El retirarnos es para dejarlos sin quórum y mandaron a buscar a Sastre que se había retirado como siempre. Nos faltó uno para que se quedaron sin quórum”.
Para Montoya “en esta representación del radicalismo como embajador del dasnevismo creo que es un condicionamiento y jugar a la viveza criolla. Quiero ver quien se anima a no derogar esta ley. Si fuera Buzzi esta es la primera ley que mando a bajar porque se le nota la hilacha”, concluyó.
