Montoya: “Es claro que quieren politizar el conclicto”

“Queda cada vez más claro que el objetivo de Magno no es la reivindicación de los maestros”, dijo el viceministro coordinador. “La presencia de Vilma Ripoll y de otros dirigentes de la oposición nacional que…

jueves 26/09/2013 - 11:30
Compartí esta noticia

“Queda cada vez más claro que el objetivo de Magno no es la reivindicación de los maestros”, dijo el viceministro coordinador. “La presencia de Vilma Ripoll y de otros dirigentes de la oposición nacional que llegaron a Comodoro Rivadavia demuestra que el fin es politizar el conflicto”, agregó.

“A Carlos Magno no le preocupan los descuentos por los días no trabajados porque sigue cobrando por ser dirigente gremial; y queda cada vez más claro que su objetivo no es la reivindicación de los maestros, sino ganar las  elecciones internas de su sindicato”, dijo hoy el viceministro coordinador de Gabinete, Miguel Ángel Montoya, en relación con el conflicto sindical de Comodoro Rivadavia.

El funcionario provincial agregó que “su fin es politizar el conflicto y profundizarlo. Esto lo demuestra claramente la cantidad de dirigentes de la oposición nacional que llegó a Comodoro Rivadavia en las últimas horas. A Jorge Cardelli y Darío Perillo, de la CTA de Pablo Micheli, se sumó hoy Vilma Ripoll, candidata a diputada y líder nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores”.

“Todo lo que hicieron fue sumar voces y seguir rechazando el diálogo propuesto por el Estado Provincial, porque está claro que la intención es seguir atacando al Gobierno”, añadió.

Montoya sostuvo que “Magno pretende que se le dé todo lo que pretende, y eso está lejos de la paz. Es buscar la sumisión, y no hay nada más antidemocrático que eso”.

El viceministro coordinador reveló que hoy mantuvo contacto con representantes de los padres que tomaron una escuela de Comodoro Rivadavia. “La presidenta de la comisión de padres me expresó que muchos no estaban de acuerdo con la medida y con las condiciones que pone Magno para resolver el conflicto”, expresó.

Por último, sostuvo que “no es casualidad que hoy un equipo del Grupo Clarín estuvo filmando en la escuela 105, que fue tomada. Todo el mundo sabe que no es fácil llegar de Buenos Aires a Comodoro Rivadavia en poco tiempo, y el equipo estuvo trabajando poco después de haber comenzado la medida”.

“Cada uno puede decir lo que quiera decir, pero lo que no se puede hacer es mentir. Este Gobierno ha dado y sigue dando oportunidades para el diálogo porque lo que más quiere es que los chicos vuelvan a clases. Del otro lado solo hay intereses políticos y personales que no solamente no aportan nada, sino que se alejan cada vez más de la solución. El Estado seguirá utilizando las herramientas que tiene a su alcance para ponerle fin a esta situación en beneficio de la comunidad y no de unos pocos”, concluyó.

Compartí esta noticia