El viceministro de Coordinación se refirió esta mañana al conflicto docente, comentando que el gobernador había convocado a una mesa de diálogo pero teniendo en cuenta la metodología de trabajo que tiene la Regional Sur de ATECh, no hubo una solución inmediata.
Miguel Montoya recordó que esa modalidad es la de tomar decisiones por los mandatos de las escuelas y no habían tenido la dinámica de la consulta sin perjuicio de no tener levantada la medida como se les había solicitado por escrito.
Mencionó a Radiocracia que por lo menos fue importante y positiva la reunión, porque indicó que “es la primera vez que acceden a concurrir, porque hay que tener en cuenta que se dictó una conciliación obligatoria y luego una paritaria a la que tampoco asistieron”.
Asimismo, señaló que se tomó una resolución firmando un acta por todas las partes, se pasó a un cuarto intermedio, manifestando que “este requisito que solicita el gobierno que es que se vuelva a las clases, no es una imposición, ya que esta previsto en cualquier normativa laboral para sentarse a dialogar”.
En cuanto a la reunión de ayer, Montoya señaló que fue un encuentro convocado por Martín Buzzi de tomar la decisión de levantar la medida y ver qué camino se quiere adoptar y el requerimiento del ministro de Educación, Luis Zaffaroni que la conciliación obligatoria quede en suspenso, en tanto está abierta y hay que ver una nueva fecha de audiencia. “Ese es uno de los caminos, el otro camino es abrir una mesa paritaria para dialogar sobre lo temas como los descuentos y las sanciones, además el tema de la infraestructura y el tema del servicio de la obra social SEROS”, aseguró.
Montoya indicó que no se sabe si va a estar presente el gobernador Martin Buzzi, porque el tenia una reunión con la Presidente y no la puede posponer porque es prioridad, es decir que de otra manera estará presente Carlos Eliceche, ministro Coordinador de Gabinete, tal como estuvo ayer así que “las cuestiones de casa -refiriéndose al conflicto docente-, en caso de que sea un requisito la presencia de Buzzi tendrá que esperar 24 horas más”, enfatizó.
Por último se refirió también al tema de los descuentos, donde el Gobierno a través de un acto, se refirió a hablar sobre puntos tales como las sanciones y los descuentos.
