El gobernador Martín Buzzi encabezó una reunión de Gabinete en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en la que participaron ministros, secretarios y subsecretarios de distintos organismos, y en la que el tema predominante fue el balance de la aplicación del presupuesto actual y los lineamientos para el próximo a partir de su aprobación por parte de la Legislatura, cuyo presidente, el vicegobernador Mac Karthy, también fue parte del encuentro.
Al respecto, el viceministro coordinador de Gabinete, Miguel Montoya, detalló que fue “una reunión de gabinete ampliada para hacer el balance de los distintos sectores. Abordamos fuertemente el tema del presupuesto que tiene algunas restricciones, por lo tanto el Gobernador instó a optimizar los recursos, para que sea más eficiente el año que viene”.
Asimismo, el funcionario provincial repasó que “fue un año con una fuerte impronta en los recursos humanos, tanto en las pautas salariales como en los adicionales, dado que hubo un incremento que ronda un 30 por ciento en los salarios, y ahora se ha planteado la necesidad de optimizar el personal que cada área tiene, tratando de no incorporar nuevos recursos para no ampliar esta pauta presupuestaria“.
Jerarquización
En tanto, el ministro de Salud de la Provincia, Carlos Sáenz, también se refirió a la reunión que mantuvo el gabinete y afirmó que el balance del año, tanto en la gestión en su totalidad, como en su área en particular, fue positivo. “Darle una nueva impronta a la gestión no fue fácil pero somos muy optimistas para que el año que viene se sigan dando resultados positivos, sobre todo en cuanto a la formación y jerarquización de los recursos humanos”.
Y en cuanto a las pautas salariales que se dieron durante el año dijo: “Nuestro sector fue muy beneficiado. En los últimos 10 años el presupuesto era de un 7,4 por ciento y este año fue de un 11,3. Y en cuanto al presupuesto que ya está en la Legislatura hemos aumentado nuestros ingresos en un 23 por ciento con respecto al del año anterior».
