Esta tarde el vicejefe de Gabinete, Miguel Montoya, sostuvo que el paro por tiempo indeterminado que llevan adelante los auxiliares de la educación en nuestra ciudad “es ilegítimo ya que su representación del gremio suscribió un acta que fue homologada”. Por otro lado, advirtió que habrá “denuncias penales si los trabajadores toman las escuelas”.
En diálogo con Radio del Mar, el funcionario provincial criticó a los manifestantes porque “Lo más importante de esa paritaria es que si bien se discutió bajo el marco de la ley, que abarca a todo el personal de la administración central y auxiliar de la educación; esto se dio en el macro de la elaboración de un convenio colectivo de trabajo para ese sector puntualmente, el cual está sumamente avanzado porque se formó una comisión que dio pasos ciertos sobre esto”, recalcó.
Según Montoya, “Le pusimos una suma fija de 300 pesos con lo cual para la zona norte, el salario se va a 3350 y, en la zona sur, a 3670 pesos”. Dijo que “a los que estén por encima de ese piso se les otorgó un aumento del 5% que llega a un 22 %”. Además “Cuando se señala que la zona sur gana menos, es menos en cuánto al costo de vida de lo que todos conocemos, pero eso ya ha sido contemplado desde que se paga un adicional diferencial en la zona que es de 1000 pesos”.
Finalmente el vicejefe de gabinete manifestó que “Este es el esfuerzo en el marco general que suscribieron los gremios en la paritaria”, enfatizó y determinó que “las medidas que lleva a cabo ATE Comodoro son totalmente ilegítimas porque hay una acuerdo paritario avalado por la representación gremial”.
