El diputado provincial Miguel Montoya consideró que “el próximo intendente tendrá que realizar un censo municipal” al mostrarse en desacuerdo con los números que arrojó sobre Comodoro Rivadavia el último censo poblacional.
Cuestionó que “un dato que se toma es la cantidad de medidores y se multiplican por cuatro. A ese número hay que sumarle 4500 colgados y eso da más de 240 mil habitantes”, recalcó.
Opinó que “el censo estuvo atravesado por cuestiones políticas” y criticó que “se contrató a cualquier persona, cuando tendrían que haberlo realizado solamente docentes capacitados”.
“Deben ser los datos de los nacidos y criados en Comodoro. El resto no los deben haber contado”, ironizó.
“Creo que el censo estuvo atravesado por cuestiones políticas o que hubo resistencia al censo desde los partidos políticos no oficiales como si hubiera sido una cuestión del oficialismo”, dijo.
Además, resaltó que “deberían haberlo realizado sólo los censistas aunque sea una carga más que se les impone porque es cada diez años”.
“Debieron tomarse recaudos desde otros lugares; no hubo capacitación y se tomó a cualquier persona”, cuestionó Montoya.
“Se sensibilizó con el tema de seguridad con 30 muertos y el censista no hizo quizá todo su trabajo”, estimó.
“Estoy seguro de que el próximo intendente deberá hace un censo municipal con mayor carga de datos”, dijo y opinó que éste “no debería ser anónimo” sino que “tendría que tener datos de aptitudes laborales porque la gente que vino dice que sabe hacer de todo tenemos que conocer en detalle las aptitudes de las personas”, destacó.
“Ese número va a indicar que hay que hacer más obras públicas o dar más subsidios al transporte”, detalló. “Tenemos que hacer algo con mayor planificación”, reclamó Montoya.
“Hay formas de exigir la obligación de censarse”, aseguró. “Mucha gente se negó a ser censada, pero esté la persona regular o irregular necesita asistencia en salud, educación”, ilustró.
“Esto lo vamos a tener en la carga social pero no en el beneficio”, se lamentó.
(Radio del Mar)