El diputado socialista Anselmo Montes no participó del encuentro del Frente para la Victoria realizado en Esquel, bajo ese argumento. Sin embargo, dijo que no ve diferencias dentro del bloque mayoritario y ratificó que deben cumplir un rol opositor desde la Legislatura.
“Yo no participé porque en realidad los que se juntaron son los del palo”, dijo el legislador sobre su ausencia en el encuentro que mantuvieron en Esquel el último fin de semana los referentes y diputados provinciales del Frente para la Victoria.
El legislador socialista indicó a FM El Chubut que “yo no me sentí convocado, por más que pertenezco al bloque”, y agregó sobre el rol de los dirigentes del FpV que “si se les van a bajar línea, es a sus propios diputados, yo pertenezco al Partido Socialista”. Aclaró que previamente a la convocatoria en Esquel “tenía bien en claro que se iban a juntar con los referentes”.
Montes fijó su posición en torno al rol que deberá cumplir el bloque de diputados del Frente para la Victoria en relación al Gobierno provincial. “Me inclino por decir que el 20 de marzo la gente votó a un sector que era el oficialismo y a otro, como los que tenemos que controlar a ese Ejecutivo, por lo tanto yo me quedo ahí”, sostuvo el legislador.
Explicó que “aunque Buzzi y Mac Karthy se hayan venido al proyecto nacional y popular, no dejan de pertenecer a una gestión y a un sector político que no era justamente el Frente para la Victoria”. Planteó además que no se trata de ser “más duro o más blando, acá nosotros tenemos que funcionar y responder a las inquietudes populares”, recordando que la elección de marzo los posicionó como bloque mayoritario de la oposición.
Discusion minera
“Hay que meter en caja la 5.001 y discutamos todo lo que quieran”, dijo el diputado Anselmo Montes en relación a la posibilidad de habilitar la explotación minera en la provincia. Recordó la Ley que establece la prohibición de la minería a cielo abierto y con el uso de cianuro, pero coincidió con el diputado nacional Carlos Eliceche, en la propuesta de realizar una consulta popular.
Montes aclaró que actualmente “no están dadas las condiciones económicas ni jurídicas para hacer minería en la provincia del Chubut, a no ser que las cambiemos, porque creemos en el fondo, que así como están es el saqueo”.
