El diputado electo por el FPV, Anselmo Montes, se sumó a las opiniones que observan con recelo dentro del kirchnerismo la posibilidad de que el próximo gobierno de la fórmula Buzzi-Mac Karthy convoque a referentes de ese sector para integrar el gabinete.
En diálogo con FM EL CHUBUT, Montes dijo que la posibilidad existe ya que «cuando hay dos jugando al ajedrez usted sabe que hay 7 jugadas u 8 de adelanto, así que uno no sabe lo que pueda hacer» pero «es posible que pueda ofrecer algún cargo para debilitar al FPV». Explicó esta visión al sostener que más allá del acercamiento con la Nación «siguen existiendo diferencias marcadas» con ese sector y además «yo creo que Das Neves, conociéndolo, él va a seguir haciendo política, aún desde el llano».
En su caso, opinó «yo soy un hombre de una lealtad absoluta a la palabra y a los compromisos que uno contrae. Yo en el supuesto caso que existiere alguna posibilidad de ofrecimiento lo primero que haría es consultar al FPV si se comparte o no la idea, y de ninguna manera aceptaría ningún tipo de cargo».
RENOVACION EN EL PSA
En otro orden, Montes confirmó que se avanza en el proceso para instituir autoridades en el Partido Socialista Auténtico, del cual es el principal referente, para lo cual se siguen «los pasos normales, cumpliendo con la ley porque una vez logrado la cantidad de 4 por mil de afiliados, la junta promotora tiene que convocar a elecciones internas»
El objetivo es «normalizar el partido para que los cuerpos orgánicos normales que tiene el partido empiecen a funcionar» por lo que el 22 de septiembre «se vence el plazo de presentación de listas, y en el caso de haber más de una lista el día 2 de octubre las elecciones internas».
Estimó el dirigente que no habrá internas ya que dijo, «no creo que haya otra lista en realidad porque el esfuerzo que ha hecho esta junta promotora, de la cual soy uno de los dirigentes ha logrado no solamente haber colocado al partido para su normalización y haber sido reconocido, sino que a su vez ha hecho los acuerdos políticos que el partido estaba demandando».
