El diputado del Frente Para la Victoria, Anselmo Montes fue categórico al sostener que del bloque del FPV se va si lo echan y sostuvo que más allá de las molestias que le originaron algunas cuestiones de protocolo y de enterarse sobre ciertos temas por el Diario quedaron subsanadas una vez que se reunió con el Ministro Coordinador, Carlos Eliceche, “hemos tenido un encuentro afectuoso con Eliceche, nunca me enemistaré con él porque somos hombres de la política y los enojos pasan a segundo plano”.
Rawson (Corresponsal). El diputado Montes indicó que la estrategia del Partido Socialista es acompañar al gobierno nacional y popular que conduce Cristina Fernández, “yo no participo de las reuniones del PJ pero sí del FPV donde junto al Polo Social le dimos la personería para que puedan presentarse en las elecciones”.
PAE extorsiona
Lamentó no estar en la comisión para el seguimiento de PAE, “no sólo que no me aceptaron que esté presente en la comisión, sino que se parece a la que decía Juan Domingo Perón, esta comisión no se reunirá nunca”, indicando que nadie está investigando el contrato a pesar que PAE es una empresa extorsionadora.
Montes no duda que la empresa debiera aceptar que el trabajo de 12 por 12 horas sea eliminado y que pase a las 8 horas diarias para que los trabajadores tengan el descanso que se merecen “porque en este caso quedan divorciados de su familia”.
Indicó que no hay que esperar demasiadas alegrías por parte de PAE, “la responsabilidad empresaria no existe, los intereses de ellos es no perder plata y si hoy estamos 2 mil m3 menos de crudo ellos están subiendo los equipos por cuenta gotas y todo lo hacen para el bienestar de su propio bolsillo”.
Explicó que el contrato debe ser revisado y adecuarse a las nuevas pautas políticas, “convengamos que este contrato fue anterior a la decisión nacional del autoabastecimiento y la soberanía petrolífera”. Sostuvo que Eliceche conoce su posición, “cuando se nacionalizó YPF me señaló por lo contento que estaba” argumentando que se debe avanzar en lo que propuso la presidente Cristina Fernández en que los jueces paguen el impuesto a las ganancias y los diputados blanquear sus dietas.
Discurso de Buzzi
En cuanto al discurso del gobernador Martín Buzzi, indicó que fue “inteligente” y dijo que al hacer tanto énfasis en los controles y una defensa tan profunda sobre el cuidado y el buen uso del agua “me genera un bienestar político y más aún porque no habló de minería, por lo que este año no habrá ningún tratamiento del marco regulatorio minero y eso nos deja más relajados”.
