Este domingo, Misiones tuvo elecciones provinciales. El Frente Renovador de la Concordia se quedó con el primer lugar, mientras que La Libertad Avanza obtuvo el segundo puesto.
El Frente Renovador de la Concordia, que dirige Carlos Rovira, puso en juego 12 bancas que ganó en las intermedias de 2021. En esta ocasión, la cabeza de lista, Sebastián Macías, obtuvo el 32%. Por su parte, el candidato de La Libertad Avanza, Diego Hartfield, logró el 19%.
En esta elección provincial se eligieron 20 diputados provinciales titulares, siete diputados suplentes, concejales en 10 municipios y un defensor del pueblo en Oberá.

Con respecto al ausentismo, alrededor del 50% del padrón asistió a las urnas. Había 1.002.304 personas habilitadas para votar.
La postura de la Casa Rosada
El resultado de LLA era previsto por la Casa Rosada que, a pesar de querer ganar la elección, sostenía que era un gran triunfo tener el segundo puesto. El candidato de los libertarios tuvo el apoyo de Karina Milei, que semanas previas a la elección dio el presente en la provincia para hacer recorridas con su candidato.
“Sabemos cómo son las prácticas de ellos (Frente Renovador). Tenemos expectativas, pero si salimos segundos, es una gran elección”, expresó un funcionario del Gobierno, al tanto del armado político.
Además, los libertarios creían que cualquier escenario sería mejor que el actual: “Nosotros no tenemos nada en la Legislatura ahora, eso ahora va a cambiar”.
