Mirtha Romero: “yo vine con Das Neves y soy leal a él”

La ministro de Educación de la provincia del Chubut enfatizó que asumirá su nueva función pública en diciembre y que mientras en la Legislatura haya espacios para construir dentro de lo que ella aprendió con…

martes 09/08/2011 - 14:45
Compartí esta noticia

La ministro de Educación de la provincia del Chubut enfatizó que asumirá su nueva función pública en diciembre y que mientras en la Legislatura haya espacios para construir dentro de lo que ella aprendió con el gobernador, lo va a hacer. “A mí no me costó trabajar con nadie, aún con los intendentes que he tenido dificultades”, dijo sobre el trato que tendrá con el futuro gobernador, algo que podrá apreciar mejor cuando llegue el momento.

“Claro que voy a asumir el 10 de diciembre. Los supuestos y trascendidos de los allegados a la Ministro son algo muy común en esta época. Recién me entero de esto, no alcancé a ver los diarios pero me parece que como hay un clima que hay que enrarecer más de lo que está, ¿qué puede molestar que se diga que la Ministro se aleja de la política?”, sostuvo Mirtha Romero.

En diálogo con el programa “Luenzo de Una”, por Radiocracia, indicó que por ahora no puede siquiera sentarse a meditar cómo sería su vida en la Cámara, porque todos saben lo que significa el Ministerio de Educación. En tanto, aseguró que la cuestión política partidaria tiene cierta analogía con las asambleas de los docentes, pero que la trata afuera y con la gente que debe ser.

“No digo que en Educación que eso sea aséptico, porque en política nada es neutral. Pero los temas partidarios yo los trato afuera, ni siquiera en las escuelas. Hoy y siempre lo hago dentro del marco del Modelo Chubut de Mario Das Neves, si yo me tengo que bandear, me voy a mi casa”, esgrimió.

Romero admitió que hoy los valores están trastocados porque la sociedad entera está así. “Hoy hago política circunstancialmente. Me dediqué a la docencia y me dieron esta oportunidad, pero eso no significa que yo no sepa que hay un trastoque de valores que para la educación, es preocupante”, señaló.

El oportunismo de las asambleas docentes

Romero desmintió haber pedido nombres y apellidos pero sí dice que hay una resolución de años atrás que sostiene que las asambleas deben hacerse fuera del horario escolar. “Eso nunca se cumplió. Lesiona el derecho y pone al director en una situación de conflicto. ¿Quién cuida a los chicos si van a clases y no hay paro pero tampoco alguien que los cuide?”, se preguntó.

Romero manifestó no estar en contra de los sindicatos. “Es más, estamos en paritarias. Pido a la Secretaría de Trabajo que me diga si estaba equivocada. Yo giro a la comisión directiva qué es lo que dice el órgano competente. Ahí te das cuenta que acá nadie puede negar que he estado sentada con los gremios”, dijo, y se mostró incómoda por la situación local sosteniendo que hay una modalidad distinta a la de otras regionales, respecto de la zona sur.

“Eso hace que tengamos serios conflictos. Si estamos así, no firmemos paritarias. La Ley prohíbe medidas de fuerza en paritarias. No hay razón para suspender las clases. En otras ciudades no pasa, no sé cómo harán, pero no pasa”, argumentó.

Agregó luego que va a hacer lo que la Ley le marca, sentándose a ver el panorama, y que preguntaron a Supervisión de Escuelas cuántos establecimientos tuvieron ese tiempo de suspensión de actividades. “El Estado está en derecho de saber quiénes hicieron caso omiso a esto, poniendo en compromiso a los directores que dicen defender”, aclaró.

Por último, cargó contra la directiva gremial comodorense: “esta cuestión de autonomía a ultranza de la región Sur, nos trae inconvenientes. Mientras estoy acordando cosas muy importantes, por otro lado tengo otra región que se maneja de otra manera. Los derechos son valederos mientras no toquemos los derechos de un tercero que es menor”, concluyó.

Compartí esta noticia