El Gobernador, Martín Buzzi, resaltó que la provincia “no será más espectadora de las decisiones” que tengan lugar en relación con “nuestro suelo”.
El mandatario provincial cuestionó que “después pretenden que nos conformemos con un 3 por ciento de regalías. Eso a mí no me cierra y a la sociedad chubutense no le cierra”.
Remarcó que, por el contrario, la actividad debe dejar “aportes contundentes a la comunidad y al Estado provincial”. Insistió en que “el que quiere actuar en el proceso productivo debe convencer a la comunidad”.
“Hasta ahora hemos sido espectadores de este cuento. Todo el mundo habla del Proyecto Navidad y hay un juicio que se terminó dirimiendo en la corte de Vancouver; todos aquí estamos mirando cómo se producen los procesos, dirimiendo el suelo nuestro”, dijo.
“No somos espectadores -recalcó en LU17-. El que quiere actuar en el proceso productivo debe convencer a la comunidad”, reiteró y volvió a hacer hincapié en la importancia de, entre otras cosas, garantizar puestos de trabajo locales.
Muerte del policía
Tras una visita a los familiares del policía fallecido al intentar frustrar el robo de una estación de servicio, Buzzi destacó el compromiso del efectivo con la institución.
Aseguró que “se está trabajando” para dar con los asesinos. “Hay unas pistas muy en firme. Es cuestión de tiempo y de dar con los responsables y caer con todo el peso de la ley sobre ellos”, determinó.
Dijo que éstas “son de las cosas que no deben suceder entre nosotros. Sucede en una persona con un nivel de compromiso muy importante con la institución de la policía”.
Puso como ejemplo que tiempo atrás con la familia “estaban con un tratamiento médico en Buenos Aires” y allí también el efectivo “vio un robo y detuvo al malhechor en la vía pública, permitiendo que lo detuviera la policía”, relató Buzzi.
“Tenemos en la policía de Chubut gente valiosísima en la policía, a la que le pertenece el cargo y transpira la camiseta”, manifestó el gobernador.
Inversiones en Madryn
En otro orden de cosas, Buzzi resaltó el avance de las gestiones para la instalación de la planta de procesamiento de vidrio en la ciudad portuaria. “Estamos en la recta final. Es un viejo anhelo de todos poder vender aluminio procesado. Está casi en el 90 por ciento de avance esa definición”, aseguró.
También destacó “la fabricación directa de elementos relacionados con la construcción”, en alusión al mármol y al pórfido, proyecto que prevé una inversión de 12 millones de pesos.
Se espera que con estas iniciativas tengan lugar alrededor de 80 puestos de trabajo.
Fuente: ADNsur
